Loki: 5 misterios que se revelaron en el detrás de escenas de la serie

El episodio de Assembled de Loki ya está entre nosotros y se reveló información interesante de la serie. Leé algunas de las cosas que se revelaron ¡Acá!

Loki serie

La serie que muestra el detrás de escenas de los programas de Marvel, Assembled, estrenó su capitulo centrado en Loki. En este mini documental hay entrevistas con los actores, grabaciones del detrás de escenas y entrevistas con las personas que crearon la serie. Pero también se revelaron varias cosas interesantes sobre el swoh. Por eso, en Cultura Geek, te traemos 5 cosas que se revelaron en el detrás de escenas de Loki.

RELACIONADO  Playstation: si tenés la PS5, podés recibir seis meses de Apple TV+

La inspiración de la TVA

La serie de Loki ya tenia confirmadas varias películas en las que se inspiraron los escritores. Algunos títulos eran Mad Men, Blade Runner, The Matrix, Planeta de los Simios y Toy Story pero una película que no se había nombrado era Dune. El film de 1984 de David Lynch fue la principal inspiración para las puertas por las que atravesaban los personajes para viajar en el tiempo.

Loki serie

El equipo de Efectos Visuales le prestó suma atención a la armadura que usaban Paul Atreides, Gurney Halleck y Duncan Idaho, que tenían un estilo parecido a un campo de fuerza. “Miramos probablemente unos 150 diseños diferentes antes de llegar un diseño que nos gustara a todos”, reveló Luke McDonald, Supervisor Adicional de Efectos Visuales.

RELACIONADO  Batgirl: la película de DC ya encontró a su Barbara Gordon

La historia de Sylvie

La variante femenina de Loki, Sylvie (Sophia Di Martino), existe en los cómics, pero no es la misma versión que conocemos en la serie. Es una combinación entre dos personajes de los cómics: Sylvie Lushton, una mujer de Oklahoma a quien Loki le otorgó poderes mágicos y convirtió en su aprendiz, y Echantress, una poderosa hechicera asgardiana conocida también como Amora.

“Lo que más me intrigó de la historia del personaje es que era una variante femenina de Loki, pero podía tranquilamente pasar por la Enchantress que conocemos por los cómics, dijo la directora de la serie Kate Herro. “Pero también, en cierto sentido, ella es una reinvención completa de Enchantress y pensé que había algo muy interesante en tomar estas dos identidades de Loki, pero hacer algo un poco diferente”.

RELACIONADO  ¿El principio de otra pelea? Dwayne Johnson habló de su relación con Vin Diesel

Loki clásico

Aunque solamente aparece en un capítulo de la serie, la versión de Richard E. Grant de lo que podría llamarse el Loki Clásico recibió muy buenas críticas de la audiencia y hasta es considerada perfecta. La actuación de Grant fue perfecta, como si el papel fuera escrito exclusivamente para él.

Loki serie

En el documental se confirma que el Loki Clásico fue escrito exclusivamente para Richard E. Grant. Tom Hiddleston admite que no se consideró a ningún otro actor para que interpretara al personaje. Y, de hecho, la cara de Grant fue dibujada en todo el arte conceptual de esta variante de Loki.

RELACIONADO  Injustice: la película animada basada en el videojuego ya tiene su elenco confirmado

Aquel Que Permanece

Algo que varios fans se dieron cuenta es que la versión que vimos de Aquel Que Permanece no es Kang, el conquistadoro por lo menos no la versión que conocemos. La directora de Loki dijo que el personaje de Jonathan Majors tuvo como inspiración varios aspectos de Immortus en lugar de Kang. Sin embargo, la versión que vimos en la primera temporada es solamente eso una versión de Kang, el conquistador y que seguramente veamos a este gran villano en el futuro del MCU.

En relación a esto, Tom Hiddleston comenta que “La variante de Aquel Que Permanece, aquella de la que él estaba hablando, de la que está muy asustado es Kang. Kang está obsesionado con la destrucción y tengo mucha curiosidad por ver qué va a hacer Jonathan en el futuro”

RELACIONADO  ¿Blade encontró director? Bassam Tariq es el favorito Marvel, según un reporte

“Eso es lo que me atrapó y llevó a aceptar el papel”, agregó Majors. “El hecho de que Kang tenga tantas variantes. Como dice Aquel Que Permanece ‘Reencarnación, bebe'” Y el actor también confirma que sus futuras versiones de Kang van a ser muy diferentes a Aquel Que Permanece.

Loki lagarto

Loki serie

Uno de las variantes más queridas de Loki fue Loki lagarto. Y hay una muy buena razón para esto: la producción trabajó increíblemente duro para lograr el equilibrio perfecto entre el movimiento natural y la astucia. Herron pidió que el lagarto fuera “muy guapo y de ojos hermosos” y el equipo de Efectos Visuales logró representar esta idea.

RELACIONADO  Aquaman 2: Jason Momoa confirmó cuándo iniciará el rodaje de la película y adelantó el nuevo aspecto de Arthur Curry

“El Loki lagarto era un personaje muy singular por el hecho de que, a veces, la física de un lagarto real no se tiene en cuenta”, dice McDonald. “Cosas como levantarlo, por ejemplo. Levantar a un lagarto es algo muy pero muy extraño porque las espinas de los lagartos solo se doblan de cierta manera”.

El equipo de Loki, trabajó de manera estrecha con la gente de ILM y elaboró una pieza de material de referencia de un lagarto de apoyo llamado Wally. “No puede ser simplemente un lagarto… Realmente queríamos darle esa sonrisa descarada de Loki o esa mirada traviesa”, continua McDonald. “Entonces, nuestro lagarto esta basado lo más posible en una versión real”.

RELACIONADO  My Hero Academia: ¿Cuál es la relación entre la próxima película y la escena post-créditos del capítulo 16 de la 5ta temporada?

La primera temporada de Loki ya está disponible en Disney Plus y su segunda parte llegará en algún momento a la plataforma. Las otras series de Marvel disponibles en Disney Plus son WandaVision y Falcon and The Winter Soldier, que también tienen su episodio de Assembled. 

Comenta!