Ubisoft añadirá artículos NFT en Ghost Recon Breakpoint a través de una plataforma exclusiva para PC

Ubisoft anunció “Ubisoft Quartz”, una plataforma de intercambio de NFTs que estrenará en Ghost Recon Breakpoint.

Ubisoft se introdujo en el sistema de intercambios de NFT. La empresa anunció que integrará elementos cosméticos únicos a Ghost Recon Breakpoint, lo que convierte al juego de sigilo y acción en mundo abierto en el primer triple-A en incorporar NFT.

Ghost Recon Breakpoint tendrá NFTs de manera oficial

Las transacciones e intercambios de los elementos NFT se realizarán a través de tokens llamados “Digits” en la versión de Windows PC de Ghost Recon Breakpoint. Ubisoft también confirma que lanzará “Ubisoft Quartz”, una plataforma pensada exclusivamente para intercambiar los NFT.

Sobre el impacto negativo en el medio ambiente, la empresa gala dijo que su sistema es “energéticamente eficiente” y “medioambientalmente sostenible”. Los NFT se almacenarán en el blockchain de Tezos, en vez del blockchain de Ethereum o Bitcoin que consumen más energía. De acuerdo a la compañía, una sola transacción de Tezos utiliza “aproximadamente la misma cantidad de energía que el streaming de 30 segundos de video”.

RELACIONADO  Ubisoft anuncia Tom Clancy's XDefiant: un free to play que fusiona el universo de Splinter Cell con Ghost Recon y The Division

Digits: la moneda de NFTs de Ubisoft

“Cada Digit es un coleccionable único que cuenta con su propio número de serie para que los demás lo vean en el juego, manteniendo también el seguimiento de sus propietarios actuales y anteriores durante años, convirtiendo a los jugadores en una parte integral de la historia del juego” declaró Ubisoft. “Con los Digits, los objetos ya no están ligados al inventario del juego del jugador, ya que pueden ponerse a la venta para que otros jugadores elegibles los adquieran fuera del ecosistema Ubisoft”.

Lanzamiento de Ubisoft Quartz, la plataforma NFT de la empresa

Ubisoft Quartz, la plataforma con la que la empresa gala se incursionará en el intercambio de NFTs, estará disponible el 9 de diciembre en estado beta para Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Australia. El 9, 12 y 15 de diciembre se entregarán artículos gratis “para recompensar a los primeros” que adopten los NFTs en la comunidad de Ghost Recon.

El video del anuncio no fue bien recibido en Youtube y la empresa decidió sacarlo de circulación.

RELACIONADO  Review Ghost Recon Breakpoint: camuflaje y mundo abierto en la beta

Comenta!