Masayuki Uemura, creador de NES y SNES, murió a los 78 años

A los 78 años de edad, murió Masayuki Uemura, ingeniero de Nintendo y una de las mentes detrás de NES y SNES.

Masayuki Uemura, una de las mentes detrás del legendario NES (Family Game para nuestros amigos latinoamericanos) y la SNES, falleció el pasado 6 de diciembre a la edad de 78 años. La angustiante noticia se confirmó por la Universidad de Ritsumeikan, en la que trabajó como director de estudios de juegos tras retirarse de Nintendo en 2004.

Masayuki Uemura: la mente detrás de NES y SNES

Antes de ser uno de los legendarios ingenieros de Nintendo, Uemura trabajó en Sharp como vendedor de tecnología de fotocélulas, la cual incorporó posteriormente en las pistolas electrónicas que harían tan famosa a Nintendo con Duck Hunt, el juego que tenía a un perro que se burlaba de vos cada vez que fallabas los disparos. Más adelante, también brindó aportes a las experiencias plug-and-play de la empresa nipona.

Family Game y SNES: cunas de personajes icónicos en el mundo de los videojuegos

Super-Mario-Bros-Cultura-Geek

Por supuesto, Uemura se ganó el cariño de millones de jugadores en todo el mundo al haber sido una de las mentes detrás de la consola Famicon, también conocida como NES (Nintendo Entertainment System) o Family Game en Latinoamérica (una versión pirata, pero la que más conocida en la región). Se trata de la segunda consola de sobremesa de Nintendo, con 8 bits de potencia y un catálogo que pasaría a la historia rápidamente, con juegos destacados como Super Mario Bros, Donkey Kong, Pac-Man, The Legend of Zelda, Galaga, Double Dragon, Mega-Man o Excitebike, entre muchos otros más.

Con el enorme éxito de NES o Famicon, Uemura fue uno de los máximos responsables de la creación de SNES o Super Famicon, que compitió contra SEGA Genesis en la época de las consolas de 16 bits con un catálogo que agrandaba el legado que construyó su antecesora: Super Mario World, The Legend of Zelda A Link to the Past, Chrono Trigger, Star Fox, Super Metroid y Donkey Kong Country.

RELACIONADO  Las 5 Consolas retro que marcaron tu vida

El legado de Masayuki Uemura es imborrable. Que en paz descanse.

Comenta!