Discord se asocia con PlayStation: el servicio de comunicación estará disponible en las consolas de Sony

PlayStation se asoció con Discord para llevar el servicio de comunicación a las consolas de Sony. Se extiende un puente entre comunidades de PC y PlayStation: te contamos todos los detalles, ¡acá!

PlayStation-asociación-con-discord

PlayStation y Discord firmaron una alianza. Sony anunció que, próximamente, la reconocida plataforma de comunicación se integrará al ecosistema de PlayStation, tanto en consolas como móviles.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La noticia se anunció esta tarde a través de un comunicado de Jim Ryan, CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment). Allí confirmó: “Una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado entre los jugadores y usado por más de 140 millones de personas mensualmente en todo el mundo”. El CEO de SIE no entró en detalles sobre la incorporación de Discord en PlayStation, pero dejó en claro que “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y mobile a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos”. Jim Ryan promete más novedades en los próximos meses.

El popular servicio de comunicación integrado en ecosistemas de PlayStation

Discord-CulturaGeek-2

El punto más llamativo de este anuncio es que Discord, uno de los servicios de comunicación más importantes del mundo, se integrará en el ecosistema de PlayStation. Estará tanto en consolas como en dispositivos móviles a través de la aplicación de PlayStation App. Esto permitirá enlazar las comunidades de PC con las de PlayStation en videojuegos con soporte de juego cruzado como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Outriders. Además de próximos lanzamientos como Among Us, el popular videojuego de deducción social que recientemente anunció su versión para PS4 y PS5.

RELACIONADO  Rumor: Microsoft compraría Discord por 10.000 millones de dólares, de acuerdo a un nuevo reporte

Por otro lado, hace algunas semanas, un reporte sugirió que Microsoft planeaba comprar Discord por la friolera suma de 10.000 millones de dólares, un acuerdo que, claramente, no llegó a buen puerto. Por ahora, toca esperar las novedades de Sony respecto a la asociación con Discord, si tendrá impacto en consolas PS4, qué funciones ofrecerá y si será un noble remplazo para el chat de voz tradicional de la plataforma.

Comenta!