The Airship: todos los secretos del nuevo mapa de Among Us

The Airship ya está disponible y es indispensable conocer todos los saboteos, las misiones, las alcantarillas y las estrategias para poder ganar en este nuevo mapa ¡Te contamos todo, en esta nota!

The Airship

Por fin llegó, luego de meses de espera por The Airship, el nuevo mapa de Among Us. El videojuego de Innersloth presentó su actualización el 31 de marzo luego de que fuera anunciada para principios de 2021 en la Game Awards de 2020.

Este mapa presenta una dinámica de juego diferente a las de Skeld, Polus y MiraHQ. El principal rasgo característico es el de tener 3 pisos y poseer una estructura laberíntica, con caminos sin salida y entrecortados. Esto hace que sea más difícil acceder a ciertas áreas. Por otro lado ya se notan algunas estrategias para los impostores más ciertas pistas para los tripulantes.

Los tripulantes

The Airship

En el caso de los crewmates, en este mapa hay que tener en claro dos cosas respecto a los sabotajes. Por un lado, el saber que por primera vez la luz no se arreglará en electricidad, sino en tres lugares diferentes, como en Cargo Bay, Gap Room y Viewing Deck. Con esto, si arreglamos en un solo lugar, ya estará disponible la visibilidad para todos, aunque los demás jugadores pueden prender y apagar los interruptores desde otra sala, dificultando la tarea.

Por otro lado, las tareas comunes serán los cables y la identificación, en el caso de la primera hay que saber que se divide en tres arreglos de cableados, y que sigue un orden. Es decir: Viewing Deck, Engine, Main Hall, Showers, Lounge, Cargo Bay y Meeting Room. Esto quiere decir que los cables no podrán empezar por Cargo Bay ni por Meeting Room, ya que faltaría un arreglo, así también como no pueden terminar en Viewing Deck ni en Engine, información muy importante para analizar el recorrido de los demás jugadores

Los impostores

The Airship

Con respecto a los impostores, hay una buena estrategia en caso de que estén las dos common task, se trata de campear en Meeting Room (al menos una tarea común estará allí), lugar al que se accede solo por una entrada. La estrategia es esperar a que lleguen los jugadores y hacer doble kill o intercalado. Además, en esta área se encuentra el botón de reuniones, con lo cual los tripulantes no podrán interrumpir el juego hasta reportar un cadáver… si es que pueden.

En cuanto a las alcantarillas hay 4 conexiones: a la izquierda, a la derecha, arriba y abajo. En la de la izquierda una buena jugada es sabotear luces y matar en Cockpit, que conecta arriba con Vault y abajo con Viewing Deck, adonde nos iremos para fingir que arreglamos la luz y despejar sospechas.

RELACIONADO  Review Gnosia: un Among Us con otra receta

En la parte de abajo está la conexión Kitchen, Engine y Main Hall, mientras que arriba estará Gap Room con Main Hall. La idea es matar en Kitchen o Gap Room y esconderse en Main Hall. La última conexión es la de la derecha, donde está Cargo Bay, Showers y Records, tratando de aprovechar la distancia entre las dos primeras.

Tanta espera al final nos deja un mapa muy complejo, lleno de estrategias diferentes y con la necesidad de crear buenas sinergias de saboteos y recorridos de misiones

Comenta!