Confirmado por EA Sports: FIFA 21 tiene servidores en el barrio porteño de Paternal

EA Sports confirmó la llegada de servidores de FIFA 21 en Argentina, con un FGDC en Buenos Aires. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Astro C40 TR fifa 21 www.culturageek.com.ar

Luego de los primeros reportes que sugirieron sobre la llegada de servidores de FIFA 21 en Argentina, EA Sports confirmó que nuestro país recibió su propio FGDC (FIFA Game Data Center) con el objetivo de mejorar la calidad de las partidas en línea.

El pasado mes de noviembre de 2020, Electronic Arts anunció la incorporación de un nuevo FGDC en Miami. Se trata de una central de monitoreo de la conexión del juego en dicha zona, lo que ayuda a la empresa a explorar las posibilidades de mejora. Además, permite resolver con mayor eficacia los fallos de rendimiento técnico con informes de conexión mucho más precisos. Esto también se traduce en calidad de las conexiones de los jugadores, puesto que el FGDC viene acompañado de la instalación de un servidor en la zona, en este caso, Miami.

Primero Brasil, ahora Argentina

FIFA 21

En Latinoamérica, los jugadores de FIFA tenían disponible un servidor en Brasil, única ubicación con FGDC de EA Sports. Sin embargo, en las últimas semanas se reportaron varias partidas con una mejora sustancial en las conexiones de partidos en línea, lo que sugería que los servidores finalmente llegaron a la Argentina.

RELACIONADO  Review FIFA 21 con expertos: ¿qué tiene de nuevo el juego de fútbol para este año?

Hoy, Electronic Arts lanzó un comunicado confirmando lo que sospechábamos: Argentina, más concretamente Buenos Aires, recibió su propio FIFA Game Data Center (FGDC) con la instalación de un servidor propio y resultados prometedores para el futuro de las partidas de FIFA 21 a nivel local. El servidor está ubicado específicamente, en el barrio Paternal. La compañía recibirá informes directos de las partidas de FIFA en Argentina, lo que ayudará a mejorar la latencia, la comunicación, buscar potenciales mejoras y solucionar errores lo más rápido posible.

Florida juega con menos de 50ms gracias al FGDC

Como ejemplo tenemos el FGDC que se instaló en Miami hace poco más de 5 meses. EA Sports confirmó que pudieron reducir la latencia de los usuarios, con menos de 50ms en muchos de los partidos iniciados desde Florida, e incluso mejoras en zonas cercanas al servidor de allí. Se espera que suceda lo mismo con Argentina, y si bien el panorama es prometedor, tendremos que esperar algunos meses para obtener los primeros informes oficiales de EA Sports.

Otras mejoras para FIFA 21

FIFA-21-CulturaGeek-mbappe

Adicionalmente, Electronic Arts anunció el lanzamiento de los Reportes de Partidas por Calidad de Conexión. Esto permite avisar enseguida al Equipo de Desarrollo de FIFA cuándo una partida tiene errores de conexión para que se pueda encontrar una solución. Los reportes son accesibles desde el menú de pausa y las pantallas posteriores a la partida para la mayoría de los modos de juego. Por último, se agregó un “Control en Pantalla”, una opción que muestra gráficamente un control en pantalla mientras se juega, con el objetivo de brindar un extra de accesibilidad a los usuarios.

RELACIONADO  FIFA 21: cómo es la versión de nueva generación que ya está disponible en PS5 y Xbox Series X|S

Comenta!