FIFA 21 ya tendría funcionando servidores en la Argentina, según reportes

EA inaugura los servidores locales para FIFA 21 en Argentina, que mejoran la calidad de la jugabilidad online a lo largo de todos los modos. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Ahora tenés un motivo nuevo para gritar como Mbappé en la tapa del FIFA 21: todo parece indicar que ya hay servidores del juego locales para los usuarios de Argentina. Con este estreno, la calidad del juego online se incrementa para los argentinos y mejora muchísimo al reducir el lag, ping, y varias métricas que hacen a la fluidez del juego. Si bien la noticia no fue confirmada por EA de manera oficial, los testimonios de los jugadores y las pruebas que realizamos en Cultura Geek no dejan lugar a dudas.

RELACIONADO  El Kun Agüero conducirá Krü School, un evento para aprender a jugar Esports

Sin aviso previo ni comunicación por parte de EA, FIFA 21 inauguró servidores locales en Argentina y las pruebas que realizamos no dejan dudas: al probar el modo FUT, nos encontramos con una latencia que jamás pasa los 20 milisegundos, e incluso por momentos es de apenas 12 milisegundos (para otros menos aún). Esta prueba fue hecha con una conexión de 100 MBs, y los resultados son impresionantes dado que la mejora es muy notable. Si tu conexión es más potente podría ser mucho menor.

Hace apenas unas horas, cuando el juego era por los servidores que tuvimos desde que se inauguraran los modos online en el juego, una conexión de 100 MB daba una latencia de entre 60 y 80 ms. Incluso, en los malos momentos, con mala conexión u horario incorrecto podía llegar a 100 o 120, que hacía el juego bastante incómodo e impreciso. Sin embargo, con los nuevos servidores esto se convertiría en algo del pasado. Figuras de la escena local de FIFA como Carolo y Patán manifestaron su entusiasmo a lo largo de sus redes sociales.

RELACIONADO  CSGO: 9z clasificó a la Blast Premier Spring Showdown tras derrotar a Durany por 2 a 1

Como reportamos más arriba, EA no se pronunció todavía de forma oficial, a pesar de que los datos no dejen lugar a dudas. Tampoco sabemos si estos servidores serán exclusivos para FIFA, o si aplicará a otros juegos del gigante del gaming como las sagas Battlefield, Battlefront, el nuevo co-op It Takes Two, u otros juegos deportivos como Madden, F1, NHL, y demás propuestas del gigante. Por lo pronto, si pensabas volver al FUT, o te gusta el juego competitivo, ahora es el mejor momento.

Comenta!