Intel anunció sus estrategias para el largo plazo: Meteor Lake, dos fábricas en Arizona y una división centrada en producción de chips para terceros

Intel anunció sus estrategias a largo plazo: IDM 2.0, dos fábricas en Arizona y una división centrada en la producción de chips para terceros. Todos los detalles, ¡en esta nota!

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, presentó una de sus primeras estrategias a largo plazo para la compañía de hardware, que incluye una inversión de 20.000 millones de dólares para abrir dos fábricas en Arizona y crear una división centrada en la producción de chips para terceros.

IDM 2.0 y Meteor Lake

Intel 11va generación Intel EVO www.culturageek.com.ar

Bajo el nombre de “IDM 2.0”, los primeros planes de Intel parecen apuntar a la filosa competencia con Apple, AMD e incluso Qualcomm. La compañía norteamericana reafirmó su compromiso con la fabricación de nuevos productos internos. Entre ellos incluyen Meteor Lake, su primera arquitectura de 7nn, fabricada con litografía ultravioleta extrema (EUV) y que apunta a un lanzamiento en 2023.

Sobre IDM 2.0, Pat Gelsinger declaró: “Intel es la única empresa con la profundidad y amplitud de software, silicio, plataformas, empaquetado y procesos de fabricación a escala en la que los clientes pueden confiar para sus innovaciones de próxima generación. IDM 2.0 es una estrategia diseñada que sólo Intel puede ofrecer”.

Dos fábricas en Arizona

Intel 5G www.culturageek.com.ar

Por otro lado, se anunció el proceso de apertura de dos fábricas en Arizona. Mientras tanto, Intel se apoyará en otros fabricantes para construir varios de sus chips, algo que vino realizando durante los últimos años con los módems, procesadores gráficos y chipsets. El plan de la compañía es “Optimizar las hojas de ruta en cuanto a costos, rendimiento, programación y suministro” de acuerdo a Pat Gelsinger, nuevo CEO de Intel.

La inversión de 20.000 millones de dólares busca expandir el campus de Ocotillo, donde se fabricarán semiconductores para amplios sectores del mercado: videojuegos, computadoras personales o vehículos. Se espera que las nuevas instalaciones de Arizona creen más de 3000 puestos de trabajo de una elevada capacitación tecnológica. Por el momento, la construcción requerirá de unos 3000 empleos y cerca de 15.000 puestos de trabajo en los próximos años. Pat Gelsinger confirmó que habrá más anuncios sobre proyectos de expansión a finales del 2021.

Intel Foundry Services

Asimismo, Intel anunció la creación de Intel Foundry Services. Lo describen como una “Unidad de negocio de fundición independiente” que desarrollará y producirá chips con arquitectura x86, ARM y RISC-V para terceros con el objetivo de satisfacer la creciente demanda mundial de semiconductores. En este apartado, se mencionaron algunos de los socios que se encuentran cooperando con Intel, como Amazon, Qualcomm, Cisco, IBM y Microsoft.

RELACIONADO  Intel adapta sus productos a la vida pospandemia y al home office: cómo son las laptop Intel EVO

Estrategias de Intel a largo plazo

Las estrategias de Intel se dan en un contexto de gran competencia con AMD y Apple. Uno de los anuncios más recientes de la empresa norteamericana fue la 11° generación de procesadores Rocket Lake-S 14nn, mientras que AMD sigue apostando a los Ryzen con arquitectura x86 y Apple se lanza a la arquitectura ARM con sus chips M1, que ofrecen un rendimiento increíble.

RELACIONADO  Intel presentó la 11va generación de procesadores y las notebooks Intel EVO centradas en la vida post pandemia

Comenta!