Rumor: Microsoft compraría Discord por 10.000 millones de dólares, de acuerdo a un nuevo reporte

Microsoft se encuentra en conversaciones para adquirir Discord por una suma de 10.000 millones de dólares. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Discord-CulturaGeek-2

Microsoft podría adquirir Discord, la conocida comunidad de chat de videojuegos, por más de 10.000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a Bloomberg.

Según un reporte de VentureBeat el pasado lunes, parece que la compañía detrás de Discord, una de las comunidades más importantes de chat de videojuegos, se encuentra en busca de potenciales compradores, y un reciente reporte de Bloomberg apunta a Microsoft como uno de estos. También se intentó entablar un acuerdo con Amazon e incluso Epic Games, aunque este último ni siquiera emitió respuesta a la solicitud. Eso sí, las fuentes de Bloomberg aseguran que ninguno de los acuerdos es inminente. Bloomberg afirma que Discord se puso en contacto con Microsoft para evaluar el interés de la compañía norteamericana, donde Phil Spencer, jefe de Xbox, mantuvo las conversaciones.

Discord en la mira de Microsoft

Discord-CulturaGeek-1

Discord es una aplicación de chat de texto, audio y video que aumentó enormemente su cantidad de usuarios en la pandemia de coronavirus, puesto que permitió a jugadores conectarse con amigos fácilmente para conversar en partidas de juegos, compartir un rato de estudio, lectura y otras reuniones virtuales. Por mes, Discord obtiene más de 100 millones de usuarios activos.

RELACIONADO  Xbox Series X|S "FPS Boost" ¿cómo activarlo y que juegos recibirán la mejora el rendimiento hasta 120FPS?

La billetera de Microsoft parece no tener fondo. En las últimas semanas, la empresa norteamericana anunció la compra de Bethesda, una publicadora de videojuegos con años en la industria, mientras que en los últimos meses se reportó el interés de compra de aplicaciones sociales como TikTok y Pinterest. Al parecer, Microsoft buscaría adueñarse de aquellos centros de comunidades florecientes. En paralelo, la división de videojuegos de Xbox presentó una notable expansión de contenido en Xbox Game Pass. Se trata de una suscripción para PC, Android y consolas Xbox que ya permite jugar los títulos más relevantes de Bethesda sin cargos adicionales y que en abril abrirá el acceso a juegos de lanzamiento como Outriders y Genesis Noir, entre muchos otros.

RELACIONADO  Bethesda ya es parte de Microsoft y habrá exclusivos para Xbox y PC

Comenta!