Apple presentó la nueva MacBook Air que usa el procesador propio M1 de 8 nucleos

Apple anunció sus nuevas MacBook Air, unas potentes portátiles que usarán el poder del procesador M1 con 8 núcleos como músculo digital. Te adelantamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

Apple anunció en su más reciente Apple Event la llegada de las nuevas MacBook Air en su edición 2020. Las nuevas portátiles del gigante usarán el procesador M1, y serán de las primeras en estar basadas en la tecnología Arm de la propia empresa. Este es un procesador de 8 núcleos basado en el A14 Bionic, el mismo que encontrás en los iPhone 12 y iPad Air.

RELACIONADO  El primer auto volador del mundo ya está a la venta en Europa ¿cómo funciona?

El diseño de las nuevas MacBook Air es literalmente el mismo de ediciones anteriores, con apenas 1.2 kilos de peso y proporciones de 11.97 x 8.36 x 0.16-0.63 pulgadas. Sin embargo, según Apple afirma, este nuevo modelo es ¨más poderoso que 98% de las laptops vendidas en el último año”, y que es 3.5 más veloz que la MacBook Air de Intel, con performance gráfica cinco veces más poderosa, machine learning, y hasta el doble de velocidad en el disco SSD.

Los nuevos modelos de Apple tienen una batería de 49.9Whr y adaptador USB-C para carga rápida. Según afirma la compañía, esto es suficiente para navegar la red por 15 horas, o reproducir videos por 18 con una sola carga. Además, el diseño está optimizado y literalmente no tiene ventilación interna mecánica por lo que será ultra silenciosa. La pantalla es un Retina display de 13.3 pulgadas en 2560 x 1600, cuenta con hasta 16GB de memoria y 2TB de almacenamiento con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, y Touch ID. Para redondear la propuesta, hay dos puertos thunderbolt con USB 4, jack de auriculares, y un DisplayPort.

Apple de a poco se despega de Intel, uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, y afirma que su nuevo hardware dará mejor eficiencia y poder que sus competidores. Este nuevo sistema permitirá correr apps de iOS y iPadOS de forma nativa en MacOS, pero también prometen compatibilidad con programas anteriores como Pages, Numbers, Keynote, y por supuesto, Lightroom y Photoshop. Finalmente, macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo, contará con el emulador Rosetta 2 para “traducir” las aplicaciones que no hayan sido optimizadas al lanzamiento.

RELACIONADO  Corsair HS60 Haptic: los auriculares que te van a hacer sentir realmente lo que pasa a tu alrededor

Los precios de la nueva generación de MacBook Air arranca a partir de los $999 USD, pero los estudiantes y docentes las podrán comprar por $899. Esto es exactamente el mismo precio de los modelos de marzo con el procesador Intel Core i3, que la empresa ya no vende. Lanzarán el 17 de noviembre, pero ya podés preordenar en la web oficial. El modelo básico arranca con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento, mientras que la máxima versión tendrá 2TB de almacnamiento con 16 de RAM y costará $2049 USD. Estarán disponibles en oro, plata y Space Gray.

Comenta!