iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 mini: conocé todo sobre la nueva generación de smartphones de Cupertino

Apple presentó finalmente cómo serán los nuevos iPhone 12, la próxima generación de smartphones que llega en varias versiones. Te adelantamos todos los detalles, ¡a continuación!
iPhone 12

Apple mostró cómo serán sus próximos iPhone en un streaming exclusivo desde su casa central. La noticia es que ahora los iPhone tendrán mayor variedad y serán 5G para aprovechar las nuevas velocidades de las redes de telefonía y comprometiéndose con la ecología al usar elementos reciclados.

Con un nuevo diseño, que emula el antiguo iPhone 5, el mismo adoptado por los iPad, la línea de smartphones de la manzanita se renueva no solo por fuera, sino también por dentro, aunque mantiene los 6,1 pulgadas de pantalla con ese “notch” en la parte superior para las cámaras y sensores. También agrega un cambio importante, ahora sólo tendrán un puerto USB-C compatible con todo tipo de cables y marcas de cables, que será lo único que incluirá en la caja, ya que no vendrán ni con cargador ni con auriculares para “reducir el impacto ambiental”

iPhone 12

La pantalla de los nuevos iPhone 12 regulares tendrán ahora una resolución 2532×1170 en OLED, cubiertos por el nuevo ceramic shield, un nuevo tipo de vidrio ultraresistente, según Apple, creado por Corning. Según ellos es “cuatro veces más resistente que antes antes caídas del bolsilo”.

En cuanto a la potencia, los nuevos iPhone 12 tendrán el nuevo procesador A14 bionic, presentado hace un mes para las nuevas iPad. Durante el evento (sin benchmarks), Apple aseguró que este es “el chip más poderoso en un smartphone” y que mejorará ampliamente el poder gráfico y de procesamiento para uso diario y gaming.

Carga rápida e inalámbrica

Magsafe para iPhone es una nueva manera de interactuar y cargar de manera inalámbrica los iPhone. Sentirá la proximidad con imanes, como así también permitirá agregar accesorios imantados, cargadores portátiles que no se despeguen y no usen cables y muchas nuevas opciones más.

RELACIONADO  Vivo IFEA: te mostramos el revolucionario smartphone de cámara frontal desmontable

Gaming

Riot Games dijo presente en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12. Durante el evento, y para mostrar el poder del A14 Bionic, se mostró el League Of Legends Wild Drift, que correrá en los nuevos equipos de Apple.

RELACIONADO  Pokémon Go: arranca la nueva temporada de PVP en Argentina

iPhone 12 mini

El nuevo iPhone 12 Mini le hará honor a su nombre. Con un diseño de 5.4 pulgadas será el más pequeño desde el legendario iPhone 5. Pero en este caso no es un modelo inferior en potencia, sino que será el mismo equipo pero más pequeño y con algunas pocas concesiones. Mismo procesador A14 y detalles que nunca se había incorporado en un teléfono tan pequeño. Tendrá cámara doble, 1080p de resolución y 476 ppi.

Los dos nuevos iPhones 12 regular y mini, se podrán conseguir en dos tamaños, desde los USD 699 en el mini y $ 799 en el 12 regular.

iPhone 12 Pro

En el nuevo iPhone 12 Pro, que suman todas las mejoras de los iPhone 12, ahora crece en sus pantallas a 6,1 en el regular y a 6,7 en el Max con su Super Retina XDR 1284×2788. Tendrá tres nuevas y más grandes lentes, wide, telephoto, ultrawide y 4x de zoom óptico con un nuevo sistema de estabilización, esto sumado a resistencia al agua, carga wireless.

Las mejoras en el equipo incluyen no solo nuevas y mejoradas lentes, sino también procesamiento de imagen con IA, además del modo AppleRAW para fotos profesionales.  Los equipos podrán grabar video en Dolby Vision HDR a 4K en 60 cuadros por segundo.

Sus cámaras son:
12 MP, f/1.6, 26mm (wide), 1.7µm, dual pixel PDAF, OIS
12 MP, f/2.2, 65mm (telephoto), 1/3.4″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2.5x optical zoom
12 MP, f/2.4, 120˚, 13mm (ultrawide)
TOF 3D LiDAR scanner (depth)

LIDAR en las cámaras

La innovación llega de la mano de los scanners LIDAR que reflejan la profundidad de los equipos. Permite escanear cuartos, entender los entornos con Augmented Reality, con varios usos, como foco nocturno, y focos más rápidos.

Los nuevos iPhone 12 pro, que serán de acero inoxidable en vez de aluminio como los regulares,  vendrán en 128, 256 y 512GB de almacenamiento desde los U$D 999. Todos los equipos se podrán adquirir desde el 23 de octubre en las tiendas de Apple y Apple.com

No  todo lo que brilla es iPhone

Durante el evento, Apple omitió algunos datos que pueden convencer o no por la compra de sus equipos, por ejemplo, cual es su capacidad de batería, sus tiempos de carga, cuantos gigas de RAM traen los equipos o bien el refresco que tendrán sus pantallas. Datos que podremos ir actualizando a esta nota ni bien se hagan públicos.

Comenta!