CES 2021: Intel presentó nuevos procesadores de 11va generación y avances en la producción de vehículos autónomos

CES 2021: te contamos todos los anuncios de Intel en el evento de tecnología. Procesadores de 11va generación, Rocket Lake, Alder Lake y mucho más.

CES-2021-Intel-procesadores-4

El pasado lunes, Intel presentó una conferencia en vivo desde el evento de tecnología CES 2021, situación escogida para anunciar su 11va generación de procesadores, incluidos los nuevos Rocket Lake y Alder Lake.

Los procesadores de Intel servirán para el ámbito profesional, educativo y de ocio, como videojuegos. También se presentaron CPU exclusivos para portátiles. La compañía asegura que su objetivo es traer, a lo largo del año, los mejores productos de vanguardia para todos sus clientes.

Intel Core vPro de 11va generación, pensado para el ámbito empresarial

CES-2021-Intel-procesadores-9

Intel Core vPro de 11va generación es un procesador enfocado en el trabajo empresarial. La compañía asegura un rendimiento y seguridad sin precedentes gracias a tecnologías como Intel Hardware Shield e Intel Control Flow Enforcement, que protegerán al sistema de ataques de tipo ransomware y criptominería, uno de los delitos más crecientes en la era tecnológica.

El procesador integra la tecnología SuperFin de 10nn y gráficos Intel Iris X. También incluye el “Wi-Fi más avanzado en el mundo en los últimos 20 años”, gracias a la tecnología Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) que permite cargas y descargas 6 veces más rápidas en la oficina, y que podrían triplicar las velocidades de un Wi-Fi estándar. Así mismo, la empresa segura un rendimiento ocho veces mayor de IA y la posibilidad de edición de videos hasta 2.3 veces más rápido. También se comunicó una mejora en la productividad de un 23% en el uso de aplicaciones como Office 365, lo que sin lugar a dudas mejorará la productividad en las oficinas.

Ámbito educativo: nuevos procesadores para satisfacer las necesidades de los estudiantes

CES-2021-Intel-procesadores-11

Para el ámbito educativo, Intel presentó los procesadores Pentium Silver y Celeron de la serie N con un “equilibrio inigualable de desempeño, medios y colaboración para sistemas educativos”. Se tratan de procesadores con arquitectura 10nn, lo que impactará positivamente con las multitareas.

RELACIONADO  CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

La compañía mencionó una mejora de hasta el 35% en las aplicaciones y un mejor rendimiento gráfico de hasta 78% en comparación con la generación anterior de procesadores Intel Pentium y Celeron.

CES-2021-Intel-procesadores-12

En la conferencia de prensa se declaró que el coronavirus aceleró la demanda de las PC para educación. “Estamos viendo un aumento de casi el 37% anual”, dijo Caitlin Anderson, responsable del sector comercial de Intel. La empresa estima que al menos un 10% de las ventas de laptops se destinan a estudiantes. Es la primera vez que los procesadores Intel Pentium y Celeron se fabrican bajo una arquitectura de 10nn, esto es para “Ofrecer un 35% de mejora en el rendimiento” en comparación con la última generación.

Intel Core serie H de 11va generación, ideales para videojuegos

Los usuarios que utilizan la PC para edición de videos o jugar también tuvieron novedades en el CES 2021. Intel anunció su nueva línea de procesadores móviles Intel Core serie H de 11va generación. Son CPU diseñados a partir del Intel Core i7 5GHz con 4 núcleos y con un rendimiento magnífico para videojuegos o edición de video de gran carga. Los Core serie H de 11va generación integran una arquitectura PCIE Gen 4, lo que permitirá conectarse a gráficos de última generación. La compañía mencionó que las marcas Acer, ASUS, MSI y Vaio brindarán sistemas con el CPU Intel Core H35 de 11va generación a partir de este mismo año.

RELACIONADO  CES 2021: los anuncios más curiosos del evento de tecnología

Tecnología Rocket Lake y Alder Lake para PC de escritorio y portátiles

CES-2021-Intel-procesadores-8

Los anuncios de Intel en CES 2021 en cuanto procesadores no terminaron. La empresa brindó un adelanto de los CPU para PC de escritorio Intel Core serie S de 11va generación, bautizados como Rocket-Lake S. Son liderados por un Intel Core i9-11900K y prometen una mejora del 19% en el IPC (“Instrucción de por ciclo”). La compañía planea un lanzamiento a partir de marzo de 2021.

También se presentó el procesador de nueva generación Alder Lake, con una arquitectura x86 y un sistema en chip con “Mayor escalabilidad energética de Intel”. Será el primer CPU de la marca en construirse sobre una versión mejorada de SuperFin 10nn, lo que abrirá las puertas a una nueva generación de procesadores vanguardistas en la industria tecnológica. Estará disponible tanto en PC de escritorio como portátiles en la segunda mitad de 2021.

Mobileye: avances en la producción de vehículos autónomos (AV)

En el marco del CES 2021, Mobileye, una empresa afiliada a Intel, presentó los nuevos avances en AV (vehículos autónomos). “Desde el principio, cada fragmento de nuestro plan apunta a una rápida escalabilidad geográfica y económica, las noticias de hoy muestran cómo nuestras innovaciones nos permiten ejecutar esa estrategia”, dijo Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye.

RELACIONADO  CES 2021: Samsung reveló Upcycling, su plan para dar nuevo propósito a smartphones viejos

Shashua comunicó que la compañía busca un futuro con AV que logre una detección mejorada de alcance y basada en luz y radio, lo que será clave para la seguridad vial y uno de los motivos por el cual no es común observar esta clase de vehículos en las calles del mundo. En CES 2021, Mobileye presentó tecnología en radar y LIDAR para los AV, lo que optimizará tanto el aspecto informático como de costos.

Comenta!