Indiana Jones tendrá un nuevo videojuego creado por Bethesda a cargo del equipo de Wolfenstein

Indiana Jones volverá a tener un videojuego, esta vez desarrollado por Bethesda y el equipo detrás de los últimos juegos de Wolfenstein. Conocé los primeros detalles del anuncio, ¡en esta nota!

Machinegames, el estudio detrás de Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The New Blood, y Wolfenstein II: The New Colossus entre otros, anunció su próximo proyecto. Se trata de un juego de Indiana Jones producido por Todd Howard (The Elder Scrolls, Fallout) de acuerdo al teaser que lanzó Bethesda Softworks. Todavía no se anunció ni fecha de lanzamiento, ni plataformas, pero sí está claro que no podría ser nadie más que el conocido arqueólogo del cine.

RELACIONADO  Hitman 3: el Agente 47 tendrá misiones en un viñedo de Mendoza y cinco otras locaciones

El primer teaser no adelanta demasiados detalles, pero sabemos que este año la primer película de Indi cumple 40 años – Cazadores del Arca Perdida. Un twit posterior de Bethesda confirmó que el director creativo Todd Howard será a la vez productor de este nuevo título que aún no tiene nombre ooficial. Este contará una historia completamente nueva, y no será una adaptación de un juego o películas previos.

Indiana Jones no aparece en ningún videojuego desde hace tiempo, y las últimas veces que lo pudimos controlar fue en las adaptaciones de Lego a cargo de Traveller’s Tales. Fuera de eso, en 2009 (sí, hace casi 12 años) pudimos jugar Indiana Jones and the Staff of Kings para Wii y PlayStation 2, o sus ports en Nintendo DS y PSP. Para esa época era el momento más alto del ciclo de la Xbox 360 y la PS3 empezaba a encontrar su fortaleza, pero sin embargo el juego fue cancelado y nunca llegó a estas plataformas.

RELACIONADO  The King of Fighters XV: Mai, Kyo, Leona y Shun’ei ya están confirmados

Hace unos días Disney anunció que Lucasfilm Games volvería a operar y aprobaría todas las producciones que se realicen con sus propiedades. Todo parece indicar que este sería el primer proyecto de la renovada marca.

Por su parte, MachineGames es propiedad de Bethesda quien a la vez es propiedad de Microsoft. Los detalles no están claros y las plataformas no se conocen pero es de esperar que el juego de Indiana Jones eventualmente llegue a Xbox Game Pass o incluso sea exclusivo de PC y Xbox.

Comenta!