Yahoo respuestas cerrará en mayo de 2021: el fin de una era y de miles de memes en internet

Yahoo Respuestas, uno de los sitios históricos de la red, será permanentemente dado de baja en los primeros días de mayo. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Yahoo Respuestas, la cuna de miles de memes y una de las plataformas más importantes de la red para responder preguntas, cerrará definitivamente el 4 de mayo de 2021. En ese día, el sitio dejará de existir, y si ingresas a la dirección de la web, te llevará directamente a la frontpage de Yahoo. La plataforma opera desde 2005, y se hizo legendaria por algunas respuestas meme y contenidos extrañísimos, pero alguna vez debe haber respondido bien alguna pregunta.

RELACIONADO  Usaron una inteligencia artificial de Google para crear una "nueva" canción de Nirvana

Yahoo ahora es parte de Verizon Media Group tras la adquisición de la empresa en 2017 por $5 mil millones de dólares. La empresa realizó el anuncio directamente desde la página frontal de su plataforma, desde donde hay un link a una FAQ que detalla el mapa de ruta. A partir del 20 de abril, no se podrán recibir nuevas preguntas, según explican. Además, hasta el 30 de junio, los usuarios tendrán tiempo para pedir sus datos, pero tras esto serán inaccesibles – desde las preguntas a las respuestas e imágenes que acompañen.

El motivo es que Yahoo Respuestas perdió visitas con el correr de los años, y decidió centrar sus esfuerzos en “productos que le sirvan más a sus miembros”. Es que si bien la idea de poder postular preguntas y que otros usuarios las respondan suena bien en los papeles, con el correr del tiempo los trolls hicieron lo suyo con la web. Esta se llenó de preguntas irónicamente malísimas y respuestas agresivamente horribles, la definición misma del shitpost, que nos dejó memes para la historia.

RELACIONADO  Robo masivo de datos en Facebook: ¿Por qué y cómo se filtraron los datos personales de más de 533 millones de usuarios?

El cierre quizás no sea tan grave si se considera lo mucho que se degradó la plataforma en el último tiempo. Hoy por hoy, en vez de memes, parece una cuna de trolls de extrema derecha, en especial en la versión en inglés. Por ejemplo, al momento de escribir estas líneas, algunos de los posts destacados se preguntaban “¿Podrá Estados Unidos sobrevivir cuatro años de Joe Biden?” o “¿Será este verano el récord de protestas de miembros de antifa y BLM?“.

One Comment

  1. Pingback: Verizon vendió Yahoo y AOL en un acuerdo multimillonario por $5 mil millones de dólares - Cultura Geek

Comenta!