Call of Duty Warzone retrocedió a 1984 y sus creadores dicen que el mapa moderno de Verdansk “nunca va a volver”

Call of Duty: Warzone destruyó el mapa de Verdansk y transportó a los jugadores a 1984, en plena Guerra Fría ¿Volveremos a ver la versión moderna? Todos los detalles, ¡en esta nota!

Call-of-Duty-Warzone-1984-CulturaGeek-5

¿Call of Duty Vintage? El conocido mapa de Verdansk de Call of Duty: Warzone se fue para siempre y parece que jamás volveremos a verlo. El Battle Royale de Infinity Ward avanzó hacia… el pasado, con una versión ochentera de Verdansk, cambios en las locaciones y la manera de interactuar con el mundo.

Unas semanas a puro zombies y conflictos entre potencias

Call-of-Duty-Warzone-1984-CulturaGeek-4

En las últimas semanas, los jugadores de Call of Duty: Warzone se enfrentaron a oleadas de zombies que iban de acá para allá en el enorme mapa de Verdansk. En paralelo, avanzaban en los Protocolos de Contención y las Zonas de Corrupción, misiones relacionadas con la Temporada 2 de Warzone. Pero en los últimos días, el Battle Royale de Infinity Ward inició un evento en varias partes en el que se pudo presenciar en vivo la destrucción de Verdansk a causa de una bomba atómica.

Posteriormente, los jugadores fueron transportados a Rebirth Island con varias modificaciones en las zonas más conocidas. Allí, había una serie de pistas y mensajes ocultos que revelarían los próximos eventos del videojuego. En la nueva Temporada 3, Call of Duty: Warzone se sumergió en 1984, con una versión ochentera de Verdansk y grandes cambios en el mapa que acompañó a millones de jugadores durante el último año.

RELACIONADO  Evento COD Warzone Season 3: explosión nuclear en Verdansk, oleada de zombies, protocolo de nivel 4 y muchos misterios

Call of Duty Warzone Temporada 3: nos vamos a 1984, plena Guerra Fría

Call-of-Duty-Warzone-1984-CulturaGeek-6

Call of Duty: Warzone Temporada 3 dejó para siempre Verdansk moderno y lo remplazó por una versión de 1984 en plena Guerra Fría. Se trata de uno de los cambios que más se anticipaban en los últimos meses. Sobre todo, por la llegada de Call of Duty: Black Ops Cold War y su ambientación en la misma época histórica. La Temporada 3 de Warzone presenta varios cambios en el mapa. Incluye ubicaciones nuevas y reinventadas de Verdansk, nuevas opciones en el juego y, según sus creadores: “Optimizaciones profundas en todo el mapa, ya que casi todos los edificios, superficies y objetos se han tocado para brindar una experiencia de juego más fluida”.

Verdansk se fue para siempre y nunca volveremos a verla

En una transmisión reciente (vía VG247), Amos Hodge, director creativo de Raven Software, uno de los estudios detrás del desarrollo de Warzone, comentó: “Los jugadores no lo saben, pero la Verdansk actual… nunca volverán a jugar allí”. Agregó que Verdansk moderno “Ya no existe y no va a volver”. Las declaraciones cobran sentido a sabiendas de que la temática del último COD se aferró a la Guerra Fría, y el próximo videojuego de la saga podría irse aún más atrás: la Segunda Guerra Mundial. Adicionalmente, Hodge mencionó que Verdansk de 1984 es mucho más colorido e iluminado que la versión moderna, puesto que transcurre en plena primavera.

RELACIONADO  Call Of Duty: Activision advierte que el modelo de PS4 con 500GB podría no ser insuficiente para instalarlo

Por su lado, Rob Kostich, presidente de Activision, declaró que “La Temporada Tres trae una gran cantidad de contenido y nuevas actualizaciones, la mayor cantidad desde su lanzamiento, a Warzone a medida que se transforma en 1984, mientras que también traemos una enorme cantidad de contenido nuevo y gratuito a Black Ops Cold War”.

One Comment

  1. Pingback: Discord se asocia con PlayStation: el servicio de comunicación estará disponible en las consolas de Sony - Cultura Geek

Comenta!