Cyberpunk 2077: CDPR habría perdido $50 millones de dólares en reembolsos

CDPR, la empresa detrás de Cyberpunk 2077, habría perdido la suma de $50 millones de dólares por los reembolsos del juego, según proyecciones. Te contamos los números y las cuentas, ¡en esta nota!

Cyberpunk 2077

Analizar si una jugada es un éxito o un fracaso a veces es difícil, y el caso más emblemático del gaming quizás sea Cyberpunk 2077. Ocurre que si bien ayer reportamos que las ventas del juego excedieron las 13.7 millones de unidades solo en 2020, el lanzamiento fue un desastre y muchas copias fueron devueltas en esta misma ventana. Es que el récord y el hype no lo son todo, sino que el lanzamiento lleno de bugs también le costó a la empresa $50 millones de dólares, según proyecciones.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: a pesar de las críticas y las reviews negativas, el juego vendió más de 13 millones de copias sólo en 2020

Por si hiciera falta el repaso, Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento criticadísimo con bugs que lo hacían injugable y montones de jugadores pidieron que les devolvieran el dinero. De acuerdo al reporte financiero de CD Projekt Red, los números van alrededor de $50 millones, con la cifra exacta en $51.2 millones. Esto puede sonar complicado para los polacos, pero es un número con trampa.

Cyberpunk 2077

La semana pasada se reveló que CDPR ya vendió suficientes unidades de Cyberpunk 2077 como para justificar todos los costos y no tener pérdidas. Las ganancias netas fueron de 1.154 Zloty, unos $303 millones, y en ese marco, una pérdida de $50 no suena tan apocalíptico. Estos $50 millones además son una proyección a futuro que incluye devoluciones probables con margen de error, que no necesariamente pasaron todavía. Finalmente, en estos números se contemplan las pérdidas de unidades que no se están vendiendo en PlayStation 4 y PlayStation 5, debido a que Sony lo retiró de su store, donde aún no regresó a pesar de los parches.

RELACIONADO  Genshin Impact: ¿qué novedades traerá la versión de PS5 que estrena a fines de abril?

Parece que a pesar de todo, CD Projekt Red ganó sumas millonarias y a nivel financiero está saludable y estable. Sin embargo, la controversia que rodea al juego causó daño a la reputación impoluta de la empresa y sería interesante ver si esto tendrá repercusiones a futuro. En definitiva, ganaron los polacos, pero la pregunta es a costa de qué.

Cyberpunk 2077 está disponible para PC, PS4, Xbox One, y Stadia, con versiones para PS5 y Xbox Series X|S en camino.

Comenta!