Tutorial: cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube

Youtube se actualiza y ahora da la posibilidad de que puedas cambiar el nombre de tu canal sin tener que alterar tu cuenta de Google asociada. Te contamos qué proceso tenés que seguir, ¡en esta nota!

Youtube

YouTube hará que sea más fácil cambiar el nombre de tu canal sin que tengas que ir a tu cuenta de Google asociada. El viejo método implicaba un proceso largo y molesto en el que tenías que alterar el nombre e imagen de perfil de tu cuenta asociada, que en el proceso alteraba tu identidad de Gmail. Sin embargo, ahora podés hacerlo como si fueran entidades separadas, como corresponde. Eso sí, el proceso te va a remover la verificación así que vas a tener que volver a aplicar para obtenerla.

RELACIONADO  Kwai, una app de videos cortos como TikTok y con monetización para todos los usuarios, llegó a la Argentina

El proceso es sencillo y te lo contamos a continuación. Entrá a YouTube desde la app o desde la página web en una PC. Ahí tenés que hacer click en Your channel > Edit name > Save, o Tu Canal > Editar Nombre > Salvar, en español. Cambiar el ícono de tu canal es un proceso parecido. Pulsá Tu Canal > Ícono de perfil.

Youtube

Desde el escritorio, también podés cambiar el nombre de tu canal con Creator Studio > Customization > Basic Info. Desde ahí podés hacer cualquier ajuste que consideres necesario. La opción ahora está disponible tanto para los usuarios de mobile como para los usuarios de escritorio.

RELACIONADO  TikTok agregará subtítulos automáticos para mejorar la accesibilidad

YouTube, a pesar de ser una de las páginas más importantes de la red, venía atrasado con un montón de funcionalidades a medida que otras redes comenzaban a ganar terreno. Sin embargo, el gigante no está letárgico y en el último tiempo comenzó a incorporar modalidades como los videos cortos estilo reels o tiktok, y ahora incluso permite poner un mayor grado de separación entre tu cuenta personal de Google y lo que hagas en el sitio. El proceso es sorprendentemente simple así que ya no hay excusa para estar atorado con un nombre de usuario que no te gusta.

Comenta!