Metal Gear Solid 2: ¿hay una remake en camino o una cuenta de Twitter nos toma el pelo?

Una cuenta de Twitter habla sobre Metal Gear Solid 2 como si fuera un empleado de Big Shell y da a entender que hay una remake en camino. ¿Qué es esto? ¿Es puro humo? Te lo contamos, ¡acá!

Metal Gear Solid 2

Metal Gear Solid 2 debutó en 2001 como uno de los primeros grandes tanques de la PS2, y desde entonces se convirtió en un clásico eterno. Hoy, que vivimos en la era dorada ya no de las remasterizaciones sino de los remakes completos, los fanáticos esperan que eventualmente Konami se decida a recrear los juegos de la saga a la altura de las nuevas tecnologías. Si bien los japoneses no confirmaron ni negaron nada, ahora una extraña cuenta de Twitter hace que los fanáticos se pregunten cosas.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: a pesar de las críticas y las reviews negativas, el juego vendió más de 13 millones de copias sólo en 2020

En Twitter hay un tal The Tom Olsen que creó su cuenta hace menos de un mes, y publica videos de Metal Gear Solid 2. El tipo, siempre en papel de un empleado de la extraña aceitera Big Shell comenzó una curiosa serie de twits el 21 de abril, con un video que dice que “no recuerda haber filmado“.

Además, Olsen subió otro twit desde donde “le sugirieron” subirse a la cinta transportadora del puntal E, una locación muy específica del juego. “Es una idea loca, pero parecía divertida… hasta que terminé en una situación incómoda“, contó el twittero. “Parece que mi amigo está REALMENTE rompiéndole la cara a alguien“, twitteó con miedo.

Lo que vemos en los videos hasta ahora parece como si fuera una GoPro de alguien que recorre Big Shell. En MGS2 entrás en un modo primera persona al apuntar tu arma, pero no es que puedas jugar el juego como lo muestran en estos videos. Eso hace que la comunidad teorice con una remake de Metal Gear Solid 2, que marcaría el regreso de la saga después del malogrado Metal Gear Survive. Algunos especulan con que esto podría ser una versión con funciones para realidad virtual y otras que esto es un teaser. Pero la realidad es que estos videos no serían posibles de crear con el juego tal cual venía en su hardware original de consolas.

RELACIONADO  Sony patentó una inteligencia artificial con la idea de que juegue juegos en tu lugar

Los rumores ya apuntan a una fecha específica para un posible anuncio: el 30 de abril, el día que Jack y Rose se conocieron, y se menciona incontables veces en el juego. Además, también se suman comentarios previos del actor David Hayter, quien interpretara a Solid Snake, que dijo creer que ya había una remake en camino.

¿Será esto parte de una movida de marketing de Konami? ¿O simplemente un tipo que inventó un mod de cámara en primera persona y que se generó una bola de nieve a partir de eso? Es más probable lo segundo, pero con tal de volver a hablar de MGS, cualquier alternativa nos viene bien.

Comenta!