YouTube prueba una función de clips al “estilo Twitch” para sus streamers

YouTube Gaming suma una nueva función estilo Twitch a su plataforma que permitirá capturar y compartir clips de momentos de un stream. Te contamos cómo funciona, qué tiene de parecido, y qué tiene de diferente, ¡acá!

YouTube Gaming suma una nueva característica para mantenerse competitiva, y es una de las más requeridas por los fanáticos. Para elevar el perfil de sus streamers, agregará la posibilidad de crear clips de los momentos clave de un stream. De este modo, los fanáticos podrán destacar instancias del canal o de una partida en particular y luego compartirlos como un loop.

RELACIONADO  Gamestop: te explicamos el caos en Wall Street y la explosión en valor de la empresa

YouTube es una de las redes sociales para compartir videos más usadas de la red, y cuenta con millones de usuarios activos. La plataforma de Google busca sumar nuevas funciones para fortalecer su rama apuntada a los videojuegos, YouTube Gaming, y así como en 2020 firmaron un contrato con Pewdiepie que les daba la exclusividad de los streams del sueco, de a poco buscan sumar más talento a sus filas. El Livestreaming en YouTube creció muchísimo y cada vez suma más características de las que Twitch fue pionero, como donaciones, membresías, y chat en vivo entre otras.

Ahora, la plataforma comenzará una prueba para permitir capturar clips, y se llama justamente… Clips. En un par de canales selectos, los usuarios van a poder tomar sus momentos favoritos de un stream de entre 5 segundos y un minuto de duración, y luego compartirlos en redes sociales como Twitter. La idea es dar herramientas para viralizar contenido, algo que ocurrió varias veces con streamers de otras plataformas. La diferencia es que el clip de YouTube no es un video separado, sino un segmento en loop de la misma transmisión, conectada al video original, y si este es removido, el clip también desaparece.

Youtube

RELACIONADO  Alibaba: Jack Ma, fundador de la empresa, reaparece después de cuatro meses

Si los fans quieren preservar un momento en particular, pueden hacerlo. Por ahora, el único límite es que la función no está disponible para streams en vivo de más de 8 horas, y esto es algo que suele ocurrir en algunas instancias especiales.

Con esta suma de características, YouTube busca convertirse en una plataforma para livestreams más competitiva. Uno de sus diferenciales es justamente que en este momento Twitch atraviesa una controversia por su política con respecto a la música licenciada, y la plataforma de Google es bastante menos estricta, por ahora.

Comenta!