Motorola muestra su sistema de carga inalámbrica a larga distancia

Motorola, el gigante de la industria de los smartphones, demostró su nuevo sistema para cargar dispositivos sin que estén pegados a una base. Te mostramos las imágenes, y más detalles, ¡a continuación!

Motorola presentó una demo de su sistema de carga inalámbrica con el que propone cargar dispositivos a distancia, sin que tenga que estar pegado a una base. Esto es una tecnología que se ve similar a la de Xiaomi con su Mi Air Charge. Gracias a esta tecnología, los de Lenovo podrán cargar a un metro de distancia, siempre y cuando no haya nada en el medio.

RELACIONADO  Moto e7: te contamos los detalles del gama media con cámara de 48 MP

De acuerdo a lo que vemos en el video oficial, dos dispositivos Motorola Edge se ponen a 80 centímetros y un metro del cargador respectivamente. De inmediato, se ve cómo empiezan a recargar su batería. Sin embargo, cuando una persona pone la mano sobre el cargador, el proceso se detiene. Podés verlo en video a continuación:

El cargador, supuestamente, se llama Motorola One Hyper y si bien usa el estándar de tecnología Qi, la compañía dijo que se trata de una unidad modificada y más potente. Por medio de este se podrán cargar simultáneamente hasta siete dispositivos, pero la empresa no dio datos por lo que no sabemos la velocidad de carga, si se dividirá entre varios y será más lenta, o ese tipo de detalles.

RELACIONADO  MediaTek reveló sus chips Dimensity 1100 y 1200 5G de gama alta para competir con el Snapdragon 888

Lo interesante de lo que explicó Motorola es que según la empresa esta es “la manera correcta de hacer carga wireless“. De este modo, la gran M busca marcar el rumbo de la industria y presentar una alternativa a tener que dejar el teléfono apoyado en un cargador como es tendencia en la mayoría de los modelos que hacen carga por inducción. Cuanto menos suena interesante, y habrá qué ver qué tanto interfiere que el usuario lo tenga en su mano y en uso.

Comenta!