Review Motorola Edge: el gama media con pantalla curva, sistema de triple lente y modo gaming

Motorola lanzó su nuevo smartphone Motorola Edge y en Cultura Geek lo pusimos a prueba. Conocé todos los detalles sobre este dispositivo con pantalla de bordes infinitos, 5G y una cámara con triple lente ¡en esta nota!

Motorola suma a su catálogo de productos un nuevo smartphone diseñado con “todo lo que le importa al consumidor”. Se trata del Motorola Edge, el primer dispositivo de la compañía en introducir una pantalla edge con bordes infinitos. Además posee conectividad 5G, una cámara principal con sistema de triple lente y una autonomía para todo el día. En Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todos los detalles.

DISEÑO Y PANTALLA

Motorola Edge

Una de las novedades que podemos observar a simple vista en cuanto a diseño, es que por primera vez Motorola introduce una pantalla de borde redondeado con efecto infinito. El display es un OLED Full HD+ de 6.7 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y un formato de 21:9, nos ofrece una visualización inmersiva gracias a sus curvas, que pueden ser o no del gusto del usuario.

Y esto no es solo visual, en la mano, por su forma alargada, se siente cómodo, fino y también delicado. Lo primero que te va a pasar al agarrarlo es sentir que es diferente a los demás equipos.

Su formato es ideal para usarlo en modo horizontal tanto para gaming como para películas, lo único que al ser tan largo, se torna incómodo llegar con una sola mano a la barra desplegable de Android superior o a los botones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cultura Geek (@culturageek.com.ar) el

RELACIONADO  Motorola One Fusion: precio y specs del nuevo moto gama media que ya se puede comprar en Argentina

La pantalla del Motorola Edge cuenta con certificación HDR10+ y posee una frecuencia de actualización de 90 Hz, por lo que utilizar cualquier aplicación o “escrollear” en redes sociales será una experiencia súper fluida (el nuevo iPhone 12 Pro sólo tiene 60hz). Además, gracias a que posee la cámara selfie perforada en la punta superior izquierda y que no tiene casi bordes, su relación pantalla-cuerpo es de unos impresionantes 95,9 por ciento… sin dudas un teléfono casi todo pantalla.

Motorola Edge

Con respecto al desempeño del display de este dispositivo, cabe resaltar que posee Edge Touch, parte de la nueva interfaz de Motorola basada en Android 10, My UX. Nos dará la posibilidad de personalizar la apariencia del sistema. Además, contamos con herramientas que permiten modificar los iconos de las aplicaciones, los colores del sistema, las fuentes y otros aspectos visuales.

Gracias al My UX tendremos algunos beneficios, por ejemplo los bordes de la pantalla del Motorola Edge se iluminan y nos permiten ver el estado de carga de la batería, si recibimos llamadas, alarmas y notificaciones.

Esto, para los amantes de los smartphones claramente no es una novedad, ya que Samsung lo utiliza desde el Galaxy S6 (allá por el año 2015). Con esta interfaz podremos tener acceso directo a nuestras canciones, videos y juegos favoritos gracias a las opciones personalizadas y controles avanzados.

Sus dimensiones son de 161.6 x 71.1 x 9.3 mm y pesa solo 188 gramos, liviano para lo aparenta. En cuanto a los materiales de construcción, su parte frontal es de vidrio (Corning Gorilla Glass 5), los laterales de metal, y aunque su posterior es de plástico y el borde infinito le da un acabado elegante y sofisticado.

RELACIONADO  Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: procesador Snapdragon 865, pantalla a 144Hz y cámara de 108MP

Por último, en lo que respecta al diseño, el lado izquierdo del Motorola Edge lo encontraremos completamente vacío y en el derecho se ubican los controles de volumen y apagado. En el borde superior tendremos el slot para la tarjeta nanoSIM y la microSD, además de un micrófono. En la parte contraria, encontraremos el puerto de carga USB Type-C, el jack de auriculares y el altavoz.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Si pasamos al corazón del Motorola Edge, este viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 Octa-Core de 7nm y GPU Adreno 620. Al chipset lo acompaña una memoria RAM de 6GB, que quizás por su precio tiene sabor a poco. Su hermano mayor, el Edge Plus en los Estados Unidos viene con Snapdragon 865, y el modelo que llegó a la Argentina vendrá con en Snapdragon serie 7 de gama media.

Si, es totalmente capaz de correr todo lo que le tiremos, y realmente es probable que nunca notemos del todo la diferencia entre la serie 7 y la 8 ya que no tiene tirones ni lag ni hasta con los games más pesados. Pero el que busca un equipo premium como este siempre quiere lo mejor. Más si tiene que pagar una suma como la de este Moto Edge. Cabe aclarar que si tendría el 865 sería más caro aún y en la práctica, no sería necesario. Este es un smartphone gamer y está pensado y optimizado para correr todos los juegos sin titubear.

Podremos encontrar dos versiones, de 128GB y otra de 256GB UFS 2.1. Nosotros probamos el de 128 y aún no tenemos fecha de llegada del de 256gb a la Argentina.

Motorola Edge

El nuevo smartphone de Motorola posee tecnología 5G, aunque en el país deberemos esperar para disfrutar de todo su esplendor, pero si podremos usarlo en otros países en el futuro cercano (vamos Covid, aflojá!).Además tiene Bluetooth 5.1, NFC, GPS y WiFi de 2,4 y 5.8hz.

Por supuesto, Motorola y Google mantienen su compromiso de acercar al consumidor experiencias de software intuitivas y software puro. Es por eso que en este dispositivo no podía faltar el Android 10 con los updates garantizados y las ya conocidas Moto Actions: sacudir para encender la cámara, agitarlo para prender la luz y apoyar tres dedos en la pantalla para lograr una captura, todo eso que nos enamoró desde el icónico Moto X y que Moto mantiene en sus equipos aún hoy.

BATERÍA

Ahora, una de las partes más importantes y que a todos nos preocupa. El Motorola Edge porta unos 4500mAh de batería con TurboPower. ¿Pero esto como se traduce con una pantalla tan potente y un procesador de gama media?

RELACIONADO  Samsung Galaxy S20 FE: cómo es el s20 económico que llegará a la Argentina

Al Motorola Edge solo le toma solo cerca de dos horas alcanzar el 100 por ciento de carga gracias al TurboPower a 18W. En cuanto a la autonomía en si, el dispositivo puede alcanzar las 18 horas con una sola carga si utilizamos con las apps habituales (Whatsapp, redes sociales, llamadas y demás) y adicionalmente nos sumergimos en una buena partida de nuestro juego favorito por un rato.

En cambio, si el uso es de mediano a normal, es decir algún juego casual, mensajería, YouTube, y demás apps; el Motorola Edge no tiene ningún problema en alcanzar las 36 horas. Algo en lo que siempre se destacó Motorola es en ofrecer una buena autonomía en sus dispositivos, incluso si los exprimimos al máximo.

MODO GAMING

Uno de los detalle más interesantes de la pantalla del Motorola Edge, y por eso merece un apartado especial, es que está pensado para los amantes del gaming. La compañía introduce el Moto Gametime en dónde podremos girar el teléfono y utilizar el dispositivo de costado como si fuera una consola.

Al momento de girar el dispositivo e iniciar nuestra sesión de videojuegos podremos activar el Modo Gametime. Por un lado, esto nos permitirá optimizar el dispositivo para tener el mayor rendimiento durante la partida y se silenciaran las notificaciones, evitando distracciones mientras evadimos al enemigo.

Por otro lado, nos encontraremos con dos botones adicionales ubicados en el borde superior de la pantalla. Podríamos decir que estos simulan los L1 y R1 de un control de PlayStation 4.  Lo mejor de todo es que los podremos personalizar para mejorar la experiencia en nuestros videojuegos favoritos, dándole uso a la forma curva.

AUDIO

Si queremos tener la combinación perfecta entre potencia + autonomía +audio + video, Motorola introduce Waves Audio. Este dispositivo cuenta con parlantes estéreo con ajuste de alta precisión para un rendimiento acústico de calidad profesional y una experiencia de sonido más inmersiva. La tecnología que aporta Waves, ganadora de un premio GRAMMY, nos permite llevar el sonido a otro nivel en cada uno de los videos y llamadas.

CÁMARA

El último apartado de esta reseña es el de las cámaras del Motorola Edge. Este dispositivo posee un módulo principal compuesto por tres lentes. El sensor principal es un wide de 64MP que cuenta con apertura 1.8 y tecnología Quad Pixel introducida en el Moto One y que cuadruplica la sensibilidad a la luz, lo que le permite capturar fotografías más claras y nítidas sin importar las condiciones de iluminación.

El segundo sensor es un ultra wide de 16MP y una apertura de 2.2 y puede utilizarse como un lente de ángulo ultra-amplio que permite cuadruplicar la escena capturada. También puede usarse como cámara macro para realizar tomas más cercanas, ya que nos deja acercar al objetivo hasta cinco veces más. Por último, encontramos un telephoto de 8MP f/2.4, con zoom óptico 2x de alta resolución y PDAF.

RELACIONADO  Este smartphone Vivo puede cambiar de color como por arte de magia

Además, dentro del módulo de cámaras principales del Motorola Edge encontraremos un Depth Sensor con tecnología TOF 3D. Esta lente nos ayuda a conseguir el efecto desenfoque que tanto nos gusta en las fotografías. Trae al centro de la escena a esa persona u objeto y logra separarlo del fondo a partir del desenfoque del mismo.

Por último, el nuevo dispositivo de Motorola posee una cámara secundaría, o selfie, wide con 25 MP y apertura 2.0; con HDR y nos permite grabar en 1080p a 30fps.

RELACIONADO  Motorola Edge: llega a la Argentina el más potente de Moto con pantalla inmersiva, triple lente y modo gaming

A nivel general el Motorola Edge, al igual que la mayoría de los smartphones de la compañía, ofrece un módulo de cámaras que nos permite obturar fotografías con un buen balance de blancos, contraste y nitidez. Cabe resaltar que esto podremos notarlo en condiciones de buena iluminación o a plena luz del día.

Sin embargo todo cambia cuando nos encontramos en situación de poca luminosidad, donde obviamente hace falta una mano muy firme para que el modo nocturno haga su trabajo correctamente.

Si lo que queremos tomar es una imagen del paisaje que tenemos delante sólo rescataremos algunos detalles pero comparado a una cámara de un equipo gama alta, el ruido estará presente. Sin embargo, si el objetivo esta más cerca la nitidez y balance de colores será buena y el ruido se reducirá bastante.

CONCLUSIÓN

Motorola Edge

El Motorola Edge está orientado a un publico que busca la sensación de calidad pero sin irse arriba de los 100 mil pesos como los gama alta. No es un gama alta, pero si es un gama media Premium. Su procesador, sus cámaras y materiales lo ponen entre lo más alto de un segmento medio por lo que ofrece y también por su abultado precio.

Dicho esto, este es un equipo perfecto para gaming, dado que tiene todo lo que tiene que tener para jugar sin problemas a a altura de equipos más caros pero sin notar la diferencia. Su su almacenamiento y su pantalla están a la altura de las exigencias de cualquier juego.

El Motorola Edge ya se puede adquirir en color gris midnight y rojo plum en la tienda oficial de Motorola por 74.999 pesos.

Comenta!