Esta semana, el nuevo thriller de terror psicológico Cabo de Miedo, inspirado en el clásico de Martin Scorsese, llega a Apple TV. Enterate todos los detalles y lo que dice la crítica sobre esa adaptación ¡acá!

35 años después del estreno del clásico de Martin Scorsese Cabo de Miedo, la historia de terror y crimen vuelve a la pantalla con una nueva adaptación. Esta vez, el thriller llega en formato de serie a Apple TV el 5 de junio y, antes de su estreno, algunos críticos ya compartieron sus primeras impresiones.
Para quienes no la conozcan, la serie está basada tanto en la novela The Executioners de John D. MacDonald, que inspiró la película protagonizada por Gregory Peck en 1962, como en la aclamada versión de 1991 dirigida por Scorsese y producida por Steven Spielberg.

¿De qué trata la nueva serie Cabo de Miedo?
Cabo de Miedo (Cape Fear) es un thriller de terror psicológico de 10 episodios creado, dirigido y producido ejecutivamente por Nick Antosca. La serie también cuenta con Scorsese y Spielberg como productores ejecutivos, junto a Alex Hedlund, Darryl Frank, Justin Falvey, Morten Tyldum y dos de los protagonistas: Amy Adams y Javier Bardem.
En esta nueva versión, una tormenta se avecina sobre Anna (Amy Adams) y Tom Bowden (Patrick Wilson), un matrimonio de abogados cuya vida da un giro cuando Max Cady (Javier Bardem), el peligroso asesino que ayudaron a encarcelar años atrás, sale de prisión y busca vengarse.
Además de Adams, Wilson y Bardem, el elenco incluye a CCH Pounder, Joe Anders, Lily Collias, Jamie Hector, Malia Pyles y Anna Baryshnikov.
¿Qué dice la crítica?
Por el momento, Cabo de Miedo cuenta con un 82% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, basado en 22 reseñas. Por un lado, Ben Travers de IndieWire describió la serie como “una síntesis más equilibrada de sus versiones anteriores, a la vez que incorpora muchos toques modernos propios”. Pero además destacó el trabajo de Bardem: “Cabo de Miedo depende mucho más de Max Cady que de cualquiera de los Bowden, y la interpretación que Bardem le da al personaje no solo es la mejor desde que Mitchum le dio vida por primera vez, sino que es la mejor para esta versión de la historia”.
También con comentarios a favor de Bardem, Hunter Ingram de The Wrap escribió: “Javier Bardem interpreta a Cady con una perfección perturbadora, irrumpiendo en la serie con tal ferocidad que su presencia se siente incluso cuando no está en pantalla… Está dando una clase magistral sobre cómo reinterpretar un clásico como Cady”.

Desde The Guardian, Lucy Mangan coincidió en la actuación de Bardem, quien “se lo pasa en grande aterrorizando a todo el mundo en esta nueva versión del clásico thriller”. La crítica también agregó: “Sin duda, es una clase magistral de tensión, de llevar las cosas al límite de la credulidad pero sin sobrepasarlo, y nunca olvida el poder del susto repentino. La nueva versión de Cabo de Miedo también logra incorporar, de forma impecable, prácticamente todos los temas de interés de la era moderna”.
También con comentarios a favor, James Preston Poole de Discussing Film escribió: “Cabo de Miedo no es una readaptación perfecta de la película de Martin Scorsese. ¡Ni tenía por qué serlo! Gracias a las convincentes interpretaciones de un trío protagonista, una tensión constante que te mantiene en vilo y una clara definición de su esencia, Cabo de Miedo es una serie adictiva que prioriza llevar a su público a un viaje emocionante como pocas series actuales”.

Desde SlashFilm, Bill Bria describió Cabo de Miedo como “una de las mejores series de terror de los últimos tiempos”. El crítico también agregó: “Es una serie que manipula las emociones del público tanto como los personajes se manipulan entre sí, convirtiéndola en una experiencia tensa y gratificante”.
Desde un lado similar, Tania Hussain de Collider también tuvo comentarios más que positivos: “A pesar de durar casi 10 horas, Cabo de Miedo nunca se siente forzada ni artificial. Tras ver los primeros ocho episodios, la serie se vuelve prácticamente imposible de dejar, ya que encuentra nuevas maneras de aumentar la tensión, y eso es lo que la convierte en una reinvención tan exitosa. En lugar de actualizar la querida historia para el público del streaming, Antosca, Scorsese y Spielberg aprovechan ese tiempo extra para profundizar en la paranoia, la ambigüedad moral y la devastación emocional de la narrativa. Con una interpretación fascinante de Bardem y una cinematografía impresionante, Cabo de Miedo no solo es una de las mejores series de Apple hasta la fecha, sino también una obra maestra del thriller psicológico que no te puedes perder”.



Por otro lado, Nick Schager de The Daily Beast no estuvo de acuerdo con las reseñas positivas. El crítico escribió que Cabo de Miedo cuenta con “grandes estrellas, pero carece de suspense, originalidad y propósito”. También agregó: “es difícil imaginar por qué alguien se molestaría en ver esta nueva versión de 10 horas. Sin importar sus ilustres protagonistas, su impresionante diseño de producción y su aura de prestigio, no es más que una repetición superflua que subraya la diferencia entre el arte cinematográfico y el mero cosplay para la pequeña pantalla”.
Para cerrar, Daniel Fienberg de THR criticó la duración de la serie: “Cabo de Miedo se alarga demasiado, pero lo hace con momentos de diversión desmedida y, como sus predecesoras, con un reparto por el que darías la vida, o por el que te vengarías”. Además de destacar al elenco, el crítico agregó que esta entrega es “entretenida, aunque no siempre apasionante”.
Los primeros episodios de Cabo de Miedo llegarán a Apple TV el 5 de junio.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

