Cyberpunk 2077: a pesar de las críticas y las reviews negativas, el juego vendió más de 13 millones de copias sólo en 2020

¿Tenés quejas sobre Cyberpunk 2077? CD Projekt Red no puede oírlas por encima del sonido de su cuenta bancaria que no para de crecer. Te contamos los números y más detalles, ¡a continuación!

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077, protagonista de uno de los peores y más controvertidos lanzamientos de la historia de los videojuegos, es un absoluto récord comercial. El juego lanzó el 10 de diciembre, y fue un proyecto carísimo, “el más grande en la historia de CD Projekt Redcomo el estudio contó en su informe, y fue duramente criticado por sus problemas de bugs y performance. Sin embargo, el juego vendió 13.7 millones de copias solo en 2020, de acuerdo a sus creadores, y la empresa generó más de $2.1 mil millones de dólares sumadas a las ventas de la saga The Witcher.

RELACIONADO  Genshin Impact: ¿qué novedades traerá la versión de PS5 que estrena a fines de abril?

Hasta ahora, sabíamos que Cyberpunk 2077 era un éxito comercial para CDPR solo con las preventas del juego. Por ejemplo, el 9 de diciembre de 2020, un día después del lanzamiento, la empresa comentó que había superado los 8 millones con preordenes. Inmediatamente después de lanzar, esta cantidad había sido suficiente para cubrir los gastos de desarrollo y marketing. En los días que siguieron hasta que termine el 2020, el estudio sumó 5 millones de unidades más hasta alcanzar arriba de las 13 millones en total.

Cyberpunk 2077 generó ganancias extraordinarias, pero también muchísimas críticas. El juego, especialmente en las consolas de generación previa, tenía bugs catastróficos que hacían que directamente se cierre, que se rompan líneas de quests, y que la performance sea generalmente muy mala con humanos que aparecían deformados, o que se presentaban de repente en el mundo del juego como si nada. Esto forzó a CD Projekt Red a trabajar en parches, pero los bugs eran tantos que tuvieron que devolver la plata por algunas unidades vendidas, e incluso PlayStation dejó de venderlo hasta que lo arreglen. Todavía no volvió a la store digital de PS4 ni PS5.

cyberpunk 2077

RELACIONADO  ¿Switch con Game Pass? Nintendo no quiere saber nada, según un analista

CD Projekt Red también contó en el comunicado que The Witcher 3 ya lleva 30 millones de copias vendidas, y que 2020 fue el segundo año más exitoso en la historia del juego. La saga The Witcher, contando los primeros 2 juegos, tiene 50 millones de unidades vendidas en distintas plataformas.

CDPR también se comprometió a lanzar versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Cyberpunk y The Witcher 3 en 2021.

Comenta!