Sony patentó una inteligencia artificial con la idea de que juegue juegos en tu lugar

Sony, el gigante detrás de PlayStation, patentó tecnología de inteligencia artificial capaz de jugar en lugar de los usuarios. Te contamos por qué motivo y para qué serviría, ¡acá!

Sony

Sony obtuvo una patente para un nuevo sistema de inteligencia artificial pensado para videojuegos. Concretamente, este es un “modo de control automático de inteligencia artificial para jugar tareas específicas en aplicaciones de gaming“, una especie de piloto automático para gamers. La patente fue encontrada por SegmentNext y detalla métodos que asignan un perfil de inteligencia artificial al jugador para que evolucione y replique sus acciones.

RELACIONADO  STRIB: el nuevo proyecto de AMC con torneos abiertos, programas en vivo y contenido sobre videojuegos

¿Te pasó alguna vez que tus viejos te llamaron a comer y estabas en el medio de una partida multiplayer o en un online, y tuviste que explicar que no se podía poner pausa? Esto es el tipo de situaciones que se supone que esta tecnología viene a solucionar. A medida que jugás diferentes partidas, la AI aprende y mira. Eventualmente intenta replicar el modo en que jugás. La idea es que puedas dejar que la inteligencia artificial te reemplace y permitir al programa emularte para algunas tareas, o incluso superar partes del juego que no te salen resolver a vos solo.

Sony

La inteligencia artificial tiene la capacidad de “proceder en modo automático a completar tareas específicas que son demasiado difíciles para el usuario. Si el personaje completó las tareas, estas se pueden ver como terminadas con la asistencia del control de la IA“. Por ejemplo, en un RPG podés pedir que farmee por vos o en un juego multiplayer podés dejar que la IA te suplante, y luego volver y retomar desde donde estabas – ideal para ir al baño en pleno match.

Sony

RELACIONADO  Evento COD Warzone Season 3: explosión nuclear en Verdansk, oleada de zombies, protocolo de nivel 4 y muchos misterios

Esta patente es consecuencia directa de los proyectos de la empresa en el sector de inteligencia artificial. Sony AI comenzó a operar en 2019 con el fin de “investigar y desarrollar una inteligencia artificial en espacios físicos y virtuales a través de múltiples proyectos insignia mundiales“. Por supuesto, no existe ningún anuncio que indique que ya hay algún proyecto confirmado en camino ni para PS5 ni para plataformas futuras. Con la falta que nos hace una mano en el Returnal

Sony, a través de PlayStation, tampoco es el único jugador de la industria con intereses en este sector. Por ejemplo, Microsoft anunció en marzo que adquirió The Madsen Group, una empresa de infraestructura y fabricación industrial. Sin embargo, de momento no parece que haya algo relacionado al gaming en específico en lo que tiene que ver con este proyecto, aunque sí se relacionará con lo que sea que hagan con la nube.

One Comment

  1. Pingback: Sony patentó una inteligencia artificial con la idea de que juegue juegos en tu lugar – Baúl de Noticias: Tecnología

Comenta!