The Conjuring: The Devil Made Me Do It – Sale el primer tráiler de la tercera entrega de la saga de los Warren

Salió el primer tráiler para la tercera entrega de la saga de los Warren, titulada The Conjuring: The Devil Made Me Do It. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora ¡En esta nota!

The Conjuring The Devil Made Me Do It

James Wan es, para muchos, el director que redefinió el concepto del terror moderno. Absorbió lo mejor del cine de occidente y lo mejor del cine oriental y los mezclo con un equilibrio justo y un buen entendimiento del mercado. Además, le dio pie a tres de las sagas más potentes de las últimas décadas: Saw, Insidious y The Conjuring. Hoy, tenemos el tráiler de The Conjuring: The Devil Made Me Do It.

RELACIONADO  Army of the Dead: su director, Zack Snyder, hace una comparación entre su nueva película y Dawn of the Dead

Para la saga de El Conjuro, el director quiso aferrarse a casos reales y se inspiró en el trabajo de Ed y Lorraine Warren. Se trata de una pareja de investigadores de fenómenos paranormales muy conocida, que ya había tenido su paso tímido por el cine en una película muy perturbadora pero olvidada. Tal proyecto, pasó directo al mercado televisivo en 1991 y se llamó The Haunted.

The Conjuring The Devil Made Me Do It

La saga de El Conjuro comienza en 2013 y gracias al éxito de la película y la buena aceptación de la gente por sobre la pareja protagonista, se crea un universo alrededor de los casos que ha estado investigando la pareja. Ese universo ya cuenta con 7 películas, varios cortos y otras entregas que están por salir. Las películas son: The Conjuring y The Conjuring 2, Annabelle, Annabelle: Creation y Annabelle Comes Home, The Nun y The Curse of La Llorona.

RELACIONADO  ¡Bomba! Las películas de Spider-Man y el MCU de Sony llegarán también a Disney +

Como decíamos, hay más películas que están filmándose o en producción que son parte de este peculiar universo. La primera y más importante es The Conjuring: The Devil Made Me Do It, de la que podemos ver el tráiler a continuación. Después tenemos The Nun 2, cuya película original tuvo críticas bastante divididas. Por otro lado, un nuevo “monstruo” entraría en escena con The Croocked Man. Todas las películas de este universo fueron producidas por el propio James Wan, salvo las dos primeras de El Conjuro donde fue el director.

The Conjuring The Devil Made Me Do It

Si hablamos de The Conjuring: The Devil Made Me Do It, la película está dirigida por Michael Chaves, quien ya tiene experiencia en este universo por haber sido el director de The Curse of La Llorona. Se trata de un director novato al que Wan le vuelve a dar su confianza. La cinta vuelve a estar protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick (Orphan, The Conjuring 2, Aquaman) junto al propio James Wan.

RELACIONADO  Secret Invasion: al reparto encabezado por Samuel L. Jackson como Nick Fury, se le suman Olivia Colman y Emilia Clarke

En muchos sentidos, esta es la película más grande de Conjuring“, dijo Chaves a IGN en una entrevista reciente. “Le mostré el corte final a la estrella Vera Farmiga y su esposo y estuvieron de acuerdo. Dijeron, ‘Esta es la película más oscura de Conjuring’. Se adentra en un material realmente oscuro. Este es definitivamente un caso en el que hay consecuencias reales, hay víctimas reales“.

Esto realmente está llevando a los Warren a lugares desconocidos“, dice Chaves. “Siendo fanático de la franquicia, honestamente estaba muy nervioso al principio rompiendo con las convenciones, rompiendo con muchas cosas que son tradición, pero creo que lo que hemos hecho es realmente tejer el lenguaje y las cosas que sí quieres de una película de Conjuring – los sustos, las Warrens, su relación… y los empujamos al límite en esta nueva dirección realmente fresca y emocionante“.

The Conjuring The Devil Made Me Do It

The Conjuring: The Devil Made Me Do It se va a estrenar en cines (si nada cambia) y en HBO Max este próximo 4 de junio.

Comenta!