Tutorial: ¿Cómo se buscan los subtítulos para series y películas en la red?

La red está llena de contenidos, series y videos que podemos ver pero muchas veces en idioma extranjero, así que acá te explicamos cómo bajar subtítulos. Leé más datos ¡A continuación!

Subtítulos

Vivimos en la era dorada de las series, y existen muchísimos contenidos para consumir. Siempre el mejor modo de hacerlo es por vías legales y pagando el servicio de streaming que corresponda. Pero muchas veces no están disponibles en nuestros países y los usuarios nos vemos forzados a descargar. Por eso, te mostramos cómo subtitular tus contenidos.

La forma más cómoda de obtener subtítulos es al visitar la web SubDivx, que ya tiene años de contenido, y se mantiene actualizada todo el tiempo. En esta, se pueden buscar manualmente, pero algunas nuevas opciones permiten hacerlo de forma automática. Nuestro reproductor recomendado es VLC, el más usado del mundo, y disponible para smartphones y PC.

RELACIONADO – The Batman: repasamos la lista de los personajes confirmados

Búsqueda automática en PC

El primer paso es instalar VLC para Windows o Mac, y lanzar la aplicación. Luego, deberemos abrir el video que queremos subtitular. El siguiente paso es entrar al menú Ver, y dar click sobre VLsub como muestran las imágenes de ComputerHoy:

En la ventana que se abre, deberemos poner el título de la serie o película, el idioma que queremos y también la temporada y número de capítulo. Luego, tocaremos “Search by name” para buscar por nombre. En este punto, una lista nos mostrará varios resultados y deberemos clickear el que coincida para descargarlo, tras lo que se activará automáticamente.

Búsqueda automática en smartphone

VLC Player también está disponible para smartphones, y el proceso de subtitulado es bastante similar. Habrá que tocar la pantalla para ver los íconos de la app, y tocar el que tiene forma de globo de diálogo. Este abrirá el menú de subtítulos, donde deberemos tocar Descargar subtítulos. El resto de las opciones serán muy similares a las de PC y alcanza con seguir las instrucciones en pantalla.

Subtítulos

RELACIONADO – Netflix: ¿Qué series y películas están por estrenar?

Búsqueda manual

Algunas veces la cosa se puede complicar, y los resultados que encuentres no necesariamente te van a dejar satisfecho porque están desincronizados, con errores de ortografía o lo que sea. En estos casos, conviene bajar el archivo de Subdivx. En el buscador de esta podremos poner el nombre de la película o capítulo aclarando la temporada con “S” y episodio con “E” que corresponda. Por ejemplo, “The Mandalorian S01E02” nos mostrará los subtítulos para la temporada 1, episodio 2 de The Mandalorian.

Cómo usar subtítulos en PC

Para reproducir los subtítulos automáticamente, tenés que renombrarlo con el mismo nombre que el video, y ponerlos en la misma carpeta. Si te querés saltear este paso, andá a la pestaña de “subtítulos” en VLC, seleccioná Añadir archivo de subtítulos y elegí que quieras reproducir.

Subtítulos

RELACIONADO – Flow: ¿cómo integrar tu cuenta de Netflix al buscador?

Cómo usar subtítulos en tu smartphone

En tu smartphone, el proceso es prácticamente el mismo. Andá a la web de Subdivx, y descargá el que corresponda, que se guardará en la carpeta de “descargas” de tu dispositivo. Renombralo para que se reproduzca automáticamente, o ponelo manualmente desde la app. Para esto, tenés que tocar la pantalla para que se vean los íconos y pulsar el menú de subtítulos, luego tocar Seleccionar subtítulos, y tomarlos de la carpeta donde los descargaste.

Comenta!