Army of the Dead: su director, Zack Snyder, hace una comparación entre su nueva película y Dawn of the Dead

Zack Snyder hace un pequeño repaso sobre Dawn of the Dead y marca las diferencias con Army of the Dead.

Army of the Dead

Cuando escuchamos que Zack Snyder iba a esta a cargo de Army of the Dead y aun no se sabía nada del proyecto, todos pensamos en Dawn of the Dead, la primera película del director y una de las mejores remakes de la historia del cine de terror  (junto a Evil Dead, The Thing o The Fly para nosotros)

Dawn of the Dead, originalmente, fue una película dirigida por George A. Romero, el padre de los zombies a como los conocemos hoy en día.

RELACIONADO  Mad Max: Fury Road - El spin-off que cuenta el inicio de Furiosa sería la película más costosa filmada en Australia

Era algo lógico, como un punto en común. Zack Snyder dio su primer pasó como director de un gran exponente de zombies y ahora vuelve con otro. Nada podías malir sal. Pero luego del último trailer de la película, hubo varias miradas cruzadas entre, nuevamente, los fanáticos.

Y como se sabe, ellos no se hacen esperar y expresan su enojo de forma masiva. En una entrevista, el director explicó la diferencia entre ambas películas para dejar a todos tranquilos. Aun, claro, de ahí a que logre hacerlo es otra cosa.

Army of the Dead

Si bien la película no tiene nada que ver con la saga de Romero, más allá del juego de palabras de su nombre haciendo referencia, los zombies de esta película son salidos del Área 51, según el propio director. Aunque, afirma, hay mucha influencia del cine de Romero e incluso alguna inspiración visual en lo que propuso la saga de Resident Evil, cuando tuvo su paso por el desierto.

Mientras Dawn of the Dead era un homenaje al género, Army of the Dead sería como un lavado de cara a todo lo que se espera del género. “Cuando hicimos Dawn of the Dead fue una película que rompió un poco el género en el sentido de que yo era fanático de la original y, por lo tanto, no quería rehacer la película exactamente, pero ciertamente quería tocar los tropos y todo el tipo de aspectos diferentes de una película de zombis que la hacen divertida o aterradora o, ya sabes, comentarios sociales, lo que sea que quieras decir sobre el género”, explicó Snyder en una entrevista que le dio a Screenrant y agregó:Esas eran todas las cosas que me gustaban mucho”.

RELACIONADO  Rocky IV: Stallone reeditó toda la película y el nuevo corte se llama Rocky vs. Drago: The Ultimate Director's Cut

“Pero, la película en sí, quería tener cuidado de no destruir la película original, no destruir, pero ya sabes, cuando rehaces algo exactamente, puede haber cierta confusión más adelante sobre de dónde vienen las ideas y cómo se forman y esas cosas. Entonces, estaba haciendo todo lo posible para rendir homenaje a la película, ya sabes. Se parecía más a una referencia al original que a un remake, lo que me parece un lugar divertido en el que estar. Y, con esta nueva película, es una exploración completa del género, ya sea que la película esté realmente inspirada en películas como Escape From New York, o Aliens, Robocop, ya sabes, ese mundo”.

Para concluir, en la entrevista el polémico director del largo director’s cut de Justice League también explica: “la película ha sido un poco complicada en la interpretación de ese tono, esa idea. Ha sido muy divertido, gratificante y genial”.

RELACIONADO  Rocky IV: Stallone reeditó toda la película y el nuevo corte se llama Rocky vs. Drago: The Ultimate Director's Cut

Comenta!