Apple recibió un ataque de ransomware y se filtraron especificaciones de montones de productos

Apple fue la víctima directa de un ataque de ransomware a la empresa Quanta, con la que se revelaron montones de diseños de sus productos. Te contamos los detalles y cómo viene la historia hasta ahora, ¡acá!

Apple

Apple, el gigante detrás de algunos de los productos de tecnología más deseados del mercado, fue el objetivo de un ataque de ransomware con el que hackers rusos esperaban obtener $50 millones de dólares. La víctima directa del embate fue Quanta, una empresa taiwanesa que fabrica MacBooks y otros productos para Apple. De acuerdo a lo que reportó The Record, los responsables son el grupo ruso REvil, que también operan bajo el nombre Sodinokibi.

RELACIONADO  Bloody Gaming llegó a la Argentina: mouse, teclados con light strike y headsets disponibles en el país

El grupo comenzó a publicar imágenes el pasado 20 de abril, para coincidir con el evento Spring Loaded de Apple y demostrar que iban en serio. Quanta rechazó el pago de $50 millones de dólares por los datos y el grupo espera que el gigante de la manzanita decida pagar, o continuarán revelando imágenes con detalles técnicos de sus productos cada día. Quanta además confirmó a Bloomberg que el hecho ocurrió y que “no hay impacto en la operación de negocios de la compañía”. Sin embargo, el daño es real.

Otros ataques similares de REvil afectaron a Acer y otras compañías en los últimos meses, pero este es su ataque de más alto perfil hasta ahora. Todavía no está claro exactamente qué tanta información está comprometida, pero hasta ahora se incluye el modelo del rediseño de la iMac como el plato fuerte. Cada página incluye la advertencia “esto es la propiedad de Apple y debe ser devuelto“, y aclara que no deben ser reproducidos, copiados o publicados.

RELACIONADO  Estas zapatillas te permiten sentir la música desde tus pies para simular la sensación de estar un recital

También, incluidos en los archivos, se encuentran los diagramas de la MacBook Air M1 de 2020, y una laptop nueva de la que no conocemos el nombre, pero que parece incluir puertos adicionales. El ataque concluyó con el robo de material que no sabemos exactamente cuánto es, y dependiendo de estos detalles podría ser más o menos grave. Apple, hasta ahora, no contestó nada en capacidad oficial.

One Comment

  1. Pingback: Apple ya comenzó la producción en masa de la segunda generación de sus procesadores, el M2 - Cultura Geek

Comenta!