CES 2022: PlayStation Tournaments llegará a la PS5 en varios juegos

PlayStation anunció la incorporación de los torneos a la PS5. Y aunque llegarán a fin de año, vale la pena esperar. Acá te contamos por qué.

PlayStation

La participación de PlayStation no podía faltar en esta ceremonia de la CES 2022. La consola anunció una incorporación muy importante que podría cambiar la manera en la que jugamos algunos títulos. Se trata del PlayStation Tournaments para la PS5.

RELACIONADO  ¿Te quedaste sin memoria? Conocé las opciones de discos externos para Xbox y PlayStation

Al menos, lo que está previsto es que se lance para finales de este año. Podría ser un gran salto de la plataforma que impulsaría una nueva forma de disfrutar sus videojuegos. Si bien ya se implementó anteriormente en la PlayStation 4, la PS5 lo necesitaba para incentivar aun más su online.

PlayStation

Durante una conferencia en la CES, Jym Ryan, CEO de PlayStation, se refirió al trabajo de su compañía. Uno de los anuncios más importantes fue el de PlayStation VR 2, que cuenta con pantallas OLED 4K HDR con un campo de visión de 110 grados. Además, ofrece una resolución de 2000×2040 para cada ojo y una velocidad de cuadro de hasta 120Hz. Más allá de este gran anuncio, que promete ser una fantástica experiencia, la empresa también lanzó un juego exclusivo: Horizon Call of the Mountain.

Luego de los detalles de PSVR2 y del nuevo juego, Jym Ryan se refirió al audio 3D en los altavoces del televisor y SharePlay entre PS5 y PS4. En lo que respecta a 2022, Ryan aseguró: “estamos planeando introducir una nueva función de torneos en PlayStation 5”.

Si bien el CEO de PlayStation no dio mas detalles acerca de lo que será este sistema de torneos, podemos esperar que sea parecido al de PS4. Se anunció en 2016 para la consola anterior en colaboración con ESL, un organizador de deportes electrónicos. Esto le permitía a los jugadores disputar diferentes torneos con la posibilidad de ganarse diversos premios.

RELACIONADO  CES 2022: Oral-B presenta su nuevo cepillo inteligente el iO10 con temporizador, sistema de presión y más

En julio del año pasado, Sony presentó una patente para la integración de torneos en línea en PS5. Esto permitía que los juegos que no gozaban de un gran online, pudieran verse favorecidos mediante esta integración sin necesidad de añadirla a su juego en sí.

Si queremos disfrutar de PlayStation Tournaments tendremos que esperar, ya que está planeado que se lance hacia finales de 2022. De momento, siempre podemos practicar con los torneos de la PS4.

Comenta!