Fallout: la serie basada en el videojuego sigue siendo una realidad y llegará de la mano de Jonathan Nolan

Después


de casi dos años de su anuncio y un silencio total, finalmente hay noticias de la serie de Fallout. Te contamos todo lo que se sabe ¡Acá!

Fallout serie

En julio de 2020, se anunció que íbamos a ver en Amazon Prime Video la serie del videojuego Fallout. Pero eso fue lo único que se supo de la serie, hasta ahora. Según confirmó el medio Deadline, ya hay un director para el primer episodio de la serie y será Johnathan Nolan, showrunner de Westworld.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - ¿De quiénes son las siluetas que aparecen en la brecha en el cielo en la batalla final?

Para quienes no conozcan Fallout, los videojuegos de Bethesda Softworks transcurren en un futuro post-apocalíptico causado por una guerra nuclear. En cuanto a la estética del universo, nos encontramos con un entorno influenciado por la mitad del siglo 20 en Estados Unidos y la cultura popular. Es decir, una mezcla de esperanza sobre lo que podrían traer las tecnologías del futuro con el temor omnipresente de que un holocausto nuclear global ocurriera en cualquier momento.

Fallout serie

La elección de Nolan como director tiene sentido. Una de las series de ciencia ficción más aclamadas de los últimos tiempos es Westworld. Y Nolan, junto con Lisa Joy, son amantes de los videojuegos y se nota en algunos aspectos de la serie que crearon. En Westworld, podemos ver como la tecnología avanza y estamos frente a una serie que tranquilamente podría ser un videojuego.

RELACIONADO  Keanu Reeves podría protagonizar la nueva serie de Hulu que tiene a DiCaprio y a Scorsese como productores

A pesar de que muchos no estén a favor de las adaptaciones de videojuegos a series, nos encontramos frente a un Hollywood que esta apostando cada vez más a fusionar ambos mundos. Tenemos series como The Last of Us para HBO Max, Halo para Paramount+ y Resident Evil para Netflix. Lentamente, las series y películas se están uniendo con los videojuegos y puede ser algo beneficioso tanto para los espectadores como para los proveedores. Algunos no disfrutan de jugar videojuegos, pero gracias a estas adaptaciones pueden entender un poco más sobre los juegos de los que todos hablan.

Fallout serie

La serie de Fallout comenzará su producción durante este año y los showrunners serán Geneva Robertson-Dworet, quien coescribió Tomb Raider y Capitana Marvel, y Graham Wagner. La fecha estimativa de estreno todavía se desconoce como así también su elenco y trama, ya que todavía no comenzó su producción.

One Comment

  1. Pingback: God of War Live-Action: Amazon Prime Video estaría en negociaciones para llevar a su streaming la serie del videojuego - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.