Halo, la próxima serie de Paramount+, mostrará una nueva línea del tiempo: Halo Silver Timeline y no será canon de los juegos

Basada en la franquicia de los videojuegos, la serie de Halo decidió salirse un poco del canon y se tomará ciertas libertades a la hora de trabajar en la historia de Paramount+. Tendrá su propia línea temporal llamada Halo Silver Timeline y llegará en 2022.

Halo serie Paramount+

Halo es más conocido por sus videojuegos, los cuales tienen como protagonista al épico soldado John-117 o más conocido como el Master Chief. Sin embargo, la franquicia no solo se queda ahí, sino que también cuenta con libros, cómics y una serie de anime. Todos estos productos, que ocurren en el mismo universo, expandieron y enriquecieron la historia interestelar. Ahora se suma una nueva serie de Paramount+ que viene a darle una vuelta de tuerca, ya que parece que se alejará un poco de lo que vimos en los juegos y no se guiará por el canon actual.

RELACIONADO  Halo - la serie: los detalles que quizás no viste del primer teaser

Gracias a un video que publicó Halopedia en Twitter, nos enteramos que la productora ejecutiva Kiki Wolfkill reveló que la serie no formará parte de la línea de tiempo principal de Halo, sino que seguirá una completamente nueva llamada Halo Silver Timeline o Línea de Tiempo Plateada de Halo. Según Wolfkill, esta decisión debería ser beneficiosa para ambos universos y le dará el equipo creativo más libertad en términos narrativos.

Tenemos un contexto y perspectiva que será diferente a las historias que vimos o leímos en los juegos y nos referimos a esto como Halo Silver Timeline”, aclaró Wolfkill. También agregó que esta línea temporal servirá para diferenciar la serie del canon central y también para proteger ambos. “Con eso me refiero a darnos la oportunidad de evolucionar ambos proyectos y que sean lo que necesitan ser en sus propios medios, sin chocar entre sí”, explicó la productora ejecutiva.

Con toda la presión que venía acumulándose alrededor de esta serie para ver qué tanto cumplía y se asemejaba con la historia original, esta decisión parece relajar a muchos. Los fans de los videojuegos podrán ver esta nueva producción como algo extra que no este tan ligado a lo que ya conocen. Esta aclaración de Wolfkill es como un aviso para que los seguidores no se lleven una sorpresa a la hora de ver que se tomaron algunas libertades con respecto a la historia y el universo de Halo.

 

Obviamente estarán esas referencias y guiños que solo los fans van a reconocer, pero en esta dirección también más personas van a poder disfrutar de este mundo sin tener que conocer o haber jugado previamente a Halo.

RELACIONADO  Review Halo Infinite - campaña: cómo convertir un potencial fracaso en un éxito, by Microsoft

Recordemos que Wolfkill mencionó algo similar en una entrevista con IGN, donde dijo: “El mayor desafío con la adaptación del juego es que el juego está diseñado para ponerte en la armadura de [Master] Chief. Lo que le estamos pidiendo a la gente que haga con el programa de TV es sentarse y decir que vamos a presentar un lado de Chief, que simplemente no puedes jugar en el juego“.

Halo serie

La serie live-action nos mostrará a Master Chief en acción y seguirá al épico conflicto entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y los Covenant en el siglo 26. Halo tendrá historias personales profundas, pero al mismo tiempo llenas de acción, aventura y una visión del futuro ricamente imaginada.

El elenco cuenta con Pablo Schreiber como Master Chief, Danny Sapani y Olive Grey como Jacob y Miranda Keyes y Jen Taylor, la voz de Cortana en los juegos, repetirá su papel de la IA. Producida por Showtime en asociación con Amblin Television y 343 Industries, Halo todavía no tiene fecha de estreno. Sin embargo se espera que llegue en 2022 por la plataforma de Paramount+.

One Comment

  1. Pingback: Fallout: la serie basada en el videojuego sigue siendo una realidad y llegará de la mano de Jonathan Nolan - Cultura Geek

Comenta!