CES 2022: Asus presentó la nueva línea de portátiles Zenbook con una de pantalla completa plegable y un homenaje a la P6300

En el marco de la CES 2022, Asus presentó la nueva línea de portátiles Zenbook con una Space Edition para homenajear a la legendaria P6300.

Asus dio sus pasos por CES 2022, la feria de tecnología más importante del mundo, y presentó la nueva línea de Zenbook con el modelo Zenbook 17 Fold OLED y Zenbook 14X OLED Space Edition a la cabeza y con lanzamiento para este mismo año.

Zenbook 17 Fold OLED: la primera computadora portátil OLED plegable de 17,3” en todo el mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva Zenbook 17 Fold OLED destaca, en primer lugar, por sus pantallas: integra un enorme panel de 17,3” con resolución 2,5K y relación de aspecto 16:10 que se pliega en el medio y presenta dos pantallas de 12,5” con relación de aspecto 3:2 y resolución de 1920×1280. La pantalla la desarrolló Asus en colaboración con Intel y BOE Technology Group, y cuando se pliega completamente con su bisagra de 180° el dispositivo se presenta en un tamaño cómodo de 12,5”, similar al de una hoja A4.

En el interior del dispositivo encontramos un CPU Intel Core i7 de 12va generación serie U con gráficos integrados Intel Iris Xe, 16 GB de RAM, un SSD PCIe 4.0 de 1 TB y dos puertos USB-C Thunderbolt 4 que admiten carga rápida con la batería de 75Wh y conexiones a pantallas externas. La Zenbook 17 Fold OLED se puede usar en modo portátil, tableta, teclado en pantalla, libro y extensión: la pantalla OLED es táctil y puede dividirse en múltiples ventanas para realizar varias tareas al mismo tiempo. Por otro lado, la marca confirmó que el panel cuenta con certificación Dolby Vision validada por PANTONE y certificación TUV Rheinland para reducir la luz dañina.

Otras características de la Zenbook 17 Fold OLED apuntan al sistema de altavoces Harman Kardon con un sistema de sonido Dolby Atmos, y varias funciones impulsadas por IA, como la detección de usuario con la cámara, ajuste automático de brillo, además de una cámara de 5 MP para realizar videollamadas y un teclado con panel táctil Asus ErgoSense Bluetooth que garantiza una escritura cómoda con una distancia de 19.05mm entre los centros de cada tecla y una profundidad de 1,4mm.

RELACIONADO  CES 2022: Asus Republic of Gamers presentó un arsenal de nuevas laptops que te van a volar la cabeza

Zenbook 14 OLED, Zenbook Pro Duo 15 OLED y Zenbook 14X OLED: nuevos portátiles ligeros, delgados y potentes de Asus

Asus nos brindó un vistazo a la nueva línea de Zenbook, con Zenbook 14 OLED a la cabeza: se trata de un portátil con un panel OLED de 14” con una relación de aspecto de 16:10 con resolución 2.8K y 90Hz. En el interior tiene un CPU Intel Core i7 de 12va generación serie P o AMD Ryzen serie 5000, además de una batería de 75Wh y un sistema de sonido Dolby Atmos certificado por Harman Kardon. Los componentes se pusieron a prueba de durabilidad de grado militar, según Asus.

Zenbook 14 OLED se comercializará en dos modelos: Aqua Celadon o Ponder Blue (UX3402) y Jade Black (UM3402). El primero tiene un diseño de tapa inspirado en Kintsugi de la cultura japonesa, y ambos modelos incorporan el nuevo logotipo de monograma.

RELACIONADO  Review Asus ROG Flow X13: una tremenda notebook con AMD Ryzen 9 y una RTX 3080 desmontable

Otras de las portátiles presentadas por Asus en CES 2022 fueron la Zenbook Pro Duo 15 OLED con Intel Core i9 de 12va generación serie H, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E, y la nueva Zenbook 14X OLED con Intel Core i7 de 12va generación serie P y gráficos Nvidia GeForce MX550 en el modelo UX5400 o Intel Core i9 serie H y gráficos Intel Iris Xe en el modelo UX5401.

Zenbook 14X OLED Space Edition: un homenaje a la Asus P6300

En el marco de la CES 2022, Asus también anunció la Zenbook 14X OLED Space Edition, una edición especial de la portátil que homenajea a la famosa Asus P6300, una computadora que pasó más de 600 días en órbita en la estación espacial MIR, la primera estación de investigación a largo plazo habitada en el espacio. “Mientras la computadora portátil Asus estaba a bordo, MIR enfrentó cortes de energía e incendios, pero la computadora duró toda la misión sin defectos” aseguró la marca.

Zenbook 14X OLED Space Edition integra un procesador Intel Core i9 de 12va generación de la serie H con gráficos Intel Iris Xe, 32 GB de RAM, SSD PCIe 4.0 y Wi-Fi 6E. Presenta una pantalla OLED táctil de con resolución 2,8K, aspecto de 16:10 y 90Hz, además de certificación DisplayHDR True Black 500 y cobertura de hasta el 100% de la gama DCI-P3 con validación PANTONE y TUV Rheinland.

RELACIONADO  Asus ROG diseñó una laptop gaming con Alan Walker: incluye un sampler con sonidos personalizados e increíbles detalles visuales

Sin embargo, lo más destacado de esta portátil se encuentra en la pantalla inteligente ZenVision, una pantalla complementaria OLED de 3,5” montada externamente en la tapa para mostrar notificaciones de todo tipo en un diseño exclusivo. Y hablando de diseño, Asus asegura que la Zenbook 14X OLED Space Edition se construyó para “resistir los rigores de viajes espaciales”, por lo que cumple con los protocolos de prueba del estándar de comando de sistemas espaciales de EEUU SMC-S-016A. Según la empresa, es capaz de soportar vibraciones extremas que son “4 veces mayores” que las pruebas en portátiles estándar, además de climas extremos en temperaturas de entre -24° y 61°C.

One Comment

  1. Pingback: CES 2022: lo mejor, lo que viene y lo más bizarro de la feria de tecnología - Cultura Geek

Comenta!