Michael Keaton reveló por qué originalmente decidió dejar de interpretar a Batman

El actor Michael Keaton finalmente reveló por qué decidió dejar de interpretar a Batman. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Michael Keaton Batman

En una reciente entrevista, el actor Michael Keaton reveló cuál fue la razón principal por la que dejó de interpretar a Batman, luego de las películas de Tim Burton. Él hizo dos películas con el director y cuando empezaron a desarrollar Batman Para Siempre, decidió dejar el papel a pesar de que estuvo involucrado por un par de meses con su director, Joel Schumacher.

RELACIONADO  John Wick 4: uno de sus actores adelantó detalles de cómo será la cuarta película protagonizada por Keanu Reeves

Siempre para mí fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman, contó el actor en el podcast Envelope. “Para mí, yo sé que el nombre de la película es Batman, y es inmensamente icónico y muy cool y [culturalmente] icónico y gracias a Tim Burton, artísticamente icónico. Supe desde el principio que era Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé sobre eso. Batman, Batman, Batman hace esto y siempre pensé ‘Todos están pensando mal acá’. Bruce Wayne ¿Qué tipo de persona hace eso?…¿Quién se convierte en eso?”.

Michael Keaton Batman

Pero esto no es todo, ya que Keaton continuó y contó un poco más de cómo, al principio de la producción Batman Para Siempre, el protagonista iba a ser él. “Cuando el director que dirigió la tercera llegó, dije ‘no puedo hacerlo’. Y una de las razones por las que no podía hacerlo era -y bueno, saben que es una persona bastante agradable, falleció hace poco, así que no puedo hablar mal de él aunque estuviera vivo- él. En un momento, después de varias reuniones en las que tratábamos de racionalizar el proceso y, con suerte, convenciéndolo de que dijera: ‘creo que esta no es la dirección que debemos tomar, creo que tenemos que ir en esta’. Y no iba a ceder”.

RELACIONADO  Peacemaker: James Gunn confirmó que no es necesario ver The Suicide Squad para entender la serie de HBO

Según comentó el actor, parece que Schumacher en algún momento le dijo que no entendía por qué todo tenía que ser tan oscuro y tan triste. A lo que el actor respondió: “Espera, ¿realmente sabes cómo este hombre se convirtió en Batman? Leíste alguna… digo, es bastante sencillo”.

Michael Keaton Batman

A pesar de que parecía que la última vez que íbamos a ver a Keaton con el traje era en la segunda película de Tim Burton, el actor vuelve a ponerse en el personaje del Caballero de la Noche para The Flash. Regresa como Batman para ayudar a Barry Alen, quien accidentalmente destruye su línea temporal. El actor aparecerá en una película de HBO Max, Batgirl, donde se espera que vuelva a interpretar al héroe. Podremos ver de regreso a Michael Keaton a la pantalla grande este 4 de noviembre.

Comenta!