Batgirl: Michael Keaton se unió al elenco de la película de DC… ¿volverá como Batman?

Warner Bros. reveló que Michael Keaton volverá al universo DC. Después de su participación en la próxima película The Flash, veremos al actor en Batgirl. Si bien no está confirmado qué papel hará, todo apunta a que será Batman. Enterate más en ¡esta nota!

Michael Keaton Batgirl

No se sabe mucho sobre la trama de la próxima película Batgirl, pero tendrá como protagonista a Barbara Gordon, interpretada por Leslie Grace, y seguirá su vida, aventuras y tal vez crecimiento como Batgirl o Batichica en la Ciudad Gótica. Hija del comisionado Jim Gordon (quien volverá como J.K. Simmons), Barbara es aliada de Batman y Robin en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudad y con frecuencia es descrita como la contraparte femenina de Batman. Este último héroe no se sabe si participará de la película, pero Warner Bros. reveló un listado de casting y aparece nada más ni nada menos que Michael Keaton. Si bien no está confirmado qué papel hará, muchos esperan que vuelva a interpretar a Batman.

RELACIONADO  Batgirl: la película de DC ya encontró a su Barbara Gordon

La película de Batgirl se estrenará en la plataforma de streaming HBO Max en algún momento del 2022, así que hay tiempo para que el papel de Keaton se confirme. Si bien el listado establece que el casting está sujeto a cambios, las probabilidades de que vuelva como Bruce Wayne son altas. Recordemos que Michael Keaton también será Batman en la próxima película de The Flash, lo que aumenta las chances de su regreso al papel en Batgirl. Además, si aparece en la película siendo otro personaje, terminaría siendo bastante confuso para la audiencia, ya que ambas entregas supuestamente ocurren en el mismo universo.

Batgirl

En The Flash se profundizará sobre el multiverso, habrá viajes en el tiempo y varias versiones de superhéroes, por esto es que también veremos como Batman a Ben Affleck, el cual se despediría del papel en la película. Esto dejaría el espacio para que Keaton tome el traje en más proyectos futuros. Por todas estas dudas y suposiciones, primero veremos la película del velocista Barry Allen, (prevista para noviembre del 2022) donde seguramente nos expliquen qué pasará con Batman.

RELACIONADO  Michael Keaton comparte cómo se siente volver a ponerse en la piel de Batman para grabar The Flash

Michael Keaton parece que no le escapa a los personajes de cómics, ya que no solo es reconocido por hacer de Batman, sino que también interpretó a Birdman y al villano de Spider-Man: Homecoming, el Buitre. Keaton volverá a interpretar a este personaje ya que aparecerá en la película protagonizada por Jared Leto, Morbius.

Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Batgirl está en desarrollo y todavía no tiene confirmada una fecha de estreno, aunque se espera que llegue en algún momento del 2022 o principios del 2023. No llegará a los cines sino que la podremos ver de forma exclusiva en HBO Max. Recordemos que veremos a Brendan Fraser como el villano Garfield Lynns o más conocido como Firefly y también estará Jacob Scipio, del cual todavía no sabemos a quién interpretará.

RELACIONADO  Batgirl: la película ya encontró a su Jim Gordon y es alguien que ya interpretó al personaje

Si hacemos un repaso de los actores que estarán en Batgirl, podemos notar que la gran mayoría ya estuvo en otros proyectos de DC. Fraser es Robotman de Doom Patrol y J.K. Simmons también fue el comisionado Gordon, pero en La Liga de la Justicia.

Batgirl

No se sabe mucho de la trama de Batgirl, pero podría estar enfocada en las amenazas que enfrenta el departamento de policía de Ciudad Gótica, y cómo Barbara Gordon y su padre pelean contra el crimen (de diferente forma, claro). Si esto es así, y Michael Keaton vuelve como Batman, probablemente lo veamos como un héroe retirado y sea más un mentor para Barbara.

Comenta!