TikTok fue lo más usado de 2021 generando más tráfico web que el mismísimo Google

Según informó el medio CloudFlare, TikTok fue los que más tráfico tuvo en 2021 y superó a Google. Lee toda la info ¡Acá!

TikTok 2021

Según Cloudflare, el que más tráfico web generó en 2021 no fue Google como años anteriores sino que fue TikTok. La reconocida aplicación empezó a ganar usuarios a partir de febrero de este años, pero no fue hasta agosto que TikTok empezó a posicionarse en los primeros puestos.

RELACIONADO  Xiaomi 12: ¿Qué novedades podría traer el nuevo tanque chino?

Cloudflare había hecho el año pasado un ranking de mayor tráfico web, donde TikTok había quedado en el puesto número 8, y Google tenía el puesto número 1. En el ranking de este año, TikTok quedó en el primer puesto y Google en el segundo.

TikTok 2021

TikTok llegó a todo el mundo en agosto de 2018 cuando se unió a otra reconocida aplicación, Musical.ly. Los influencers que usaban Vine, una reconocida aplicación donde se subían videos de 7 segundos, tuvieron que usar Musical.ly cuando la aplicación cerró a principios de 2017. Luego de que TikTok y Musical.ly se unieron, la aplicación empezó a ganar cada vez más popularidad.

RELACIONADO  Huawei dió a conocer las fotos del P50 Pocket, su próximo dispositivo plegable y super elegante

Una de las ventajas que la compañía tuvo fue la pandemia por COVID-19. Con la gente en sus casas sin nada que hacer, TikTok empezó a ganar popularidad y usuarios de todas las edades. Según el medio Statistica, los usuarios de TikTok entre 15 y 25 años crecieron un 180%. En los primeros tres meses de 2020, cuando la pandemia estaba comenzando a afectar al mundo, TikTok tuvo 315 millones de descargas a nivel mundial.

TikTok 2021

En julio de este año, TikTok se descargó más de tres mil millones a nivel mundial, algo que solo Facebook había conseguido hasta el momento. La aplicación ahora es usada por muchos y hasta marcas reconocidas acudieron a TikTok para atraer al público que utiliza la app.

RELACIONADO  TikTok Live Studio: la empresa china intenta ir por Twitch y arrancará con live streams de gaming

Aunque no se sabe exactamente por qué la aplicación tiene tanto éxito, muchos dicen que es gracias a su algoritmo. La empresa nunca habló del mismo, pero a principio de este mes se filtró un documento que explicaba que el algoritmo de TikTok estaba diseñado para que en la conocida pestaña de Para Ti siempre te aparezca algo nuevo y así evitar que el usuario se aburra.

Comenta!