Los usuarios de apps pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube, según un informe

Un informe confirmó que los usuarios de EEUU y Reino Unido pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Tik Tok

Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube, según un informe. App Annie, una empresa dedicada al monitoreo de aplicaciones publicó estos datos y aseguró las sorprendentes estadísticas de la app de videos cortos frente a la plataforma de Google.

Según App Annie, TikTok ha “cambiado el panorama social y de streaming”. Se trata de una app que se popularizó enormemente en la pandemia con sus videos cortos (duración de segundos) relacionados con temáticas variadas según el usuario. Sin embargo, su característica principal es que sumerge a los espectadores en un scrolleo infinito de videos aleatorios basados en sus intereses. De esta manera, en cuestión de minutos, una persona pudo haber visto decenas de videos y alimentado al sistema de la app que reúne a millones de creadores de contenido en todo el mundo.

RELACIONADO  Tik Tok: Guía y tips con todo lo que necesitas saber para arrancar en la red social del momento

Los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube

Tik Tok

Como confirmó el reporte, los usuarios de aplicaciones de Reino Unido y Estados Unidos usan más Tik Tok que YouTube, aunque el tiempo total invertido aún es mayor en la plataforma de video y streaming de Google por un motivo obvio: tiene muchos más usuarios registrados.

Mientras que YouTube acumula 2.000 millones de usuarios mensuales, Tik Tok alcanza unos 700 millones (de acuerdo a estadísticas de mediados de 2020). Cabe aclarar que estos datos solo se tomaron en cuenta desde smartphones Android y que no incluyen a China, uno de los países donde más se usa app de videos cortos (conocida localmente como Douyin).

RELACIONADO  TikTok: los videos extenderán su duración a 3 minutos para brindar mayor flexibilidad a los creadores de contenido

Tik Tok

La única traba de Tik Tok era que a pesar de que la empresa invirtió una enorme cantidad de dinero en que más usuarios creen contenido en la plataforma, muchas de las personas que la usan no pasan la misma cantidad de tiempo que YouTube, por ejemplo. “Tik Tok gastaba mucho para atraer a los usuarios, pero no necesariamente se quedaban mucho tiempo en comparación con otras redes sociales,” dijo Jamie MacEwan de Enders Analytics. “Ahora sabemos que, en EEUU y Reino Unido, Tik Tok ha superado a YouTube y está arrasando con Facebook… eso es un gran sello de aprobación” (Vía BBC).

RELACIONADO  TikTok prueba una función para que los tiktokers ganen dinero con videos personalizados pagos estilo "Cameo"

One Comment

  1. Pingback: Cómo eliminar seguidores de Facebook, Tik Tok, Snapchat y Twitter sin bloquearlos - Cultura Geek

Comenta!