Google Pixel 6 y 6 Pro: los nuevos smartphone de Google vendrán con un SoC personalizado fabricado por Samsung

Google se prepara para el lanzamiento de los Pixel 6 y 6 Pro. Los nuevos dispositivo del gigante de los navegadores estarán equipados con un SoC personalizado fabricado por Samsung. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Google Pixel 6

Las empresas fabricantes de celulares suelen tener un mes en particular en donde presentan sus nuevos dispositivos, para Samsung es en febrero, Apple ene abril y para Google suele ser en septiembre. A pesar de que aún falta un mes para el lanzamiento de la próxima generación de smartphone del Gigante de los Navegadores, la compañía publico un ¿teaser o adelanto oficial? en donde podemos ver al Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

En el teaser o adelanto oficial publicado por Google podemos ver los primeros detalles de como serán los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro. Además, esta próxima generación de dispositivos llega con una novedad: Google Tensor, el primer procesador propio de la compañía para móviles Android fabricado por Samsung.

Google Pixel 6

Desde principio de año Google puso todo en marcha para fabricar su propio SoC (System on a Chip) y equipar en los futuros dispositivos Pixel, para ello contrato al ex diseñador de chips de Intel, Uri Frank, como su nuevo vicepresidente de ingeniería. Cabe destacar que no estamos únicamente ante un procesador, sino todo un Soc, lo que incluye: una TPU para inteligencia artificial, un chip Titan M2 para seguridad, además un módem 5G, CPU y GPU.

Los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro, como mencionamos, estarán equipados con el SoC Google Tensor, que si bien hasta ahora sus características son aún desconocidas, seguramente sirvan para potenciar la fotografía computacional de los Pixel. Un un segmento en el que siempre los dispositivos de la compañía se destacó y que promete dar un importante salto este año.

En lo que respecta al resto del equipamiento del hardware se espera que el Pixel 6 Pro incorpore un panel AMOLED ligeramente curvada de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En la parte trasera se puede ver un modulo horizontal. En cuanto al Pixel 6, se espera que tenga una pantalla Flat de 6,4 pulgadas con un ratio de 90Hz y un sistema de cámara similar pero sin el telefoto.

Google Pixel 6

En lo que respecta a la memoria, almacenamiento interno y batería aún es un misterio, por lo que habrá que esperar a que sean presentados oficialmente. Sin embargo, se espera que tanto el Google Pixel 6 y 6 Pro tendrán lector de huellas integrado bajo la pantalla.

Comenta!