YouTube Shorts pagará hasta 10.000 dólares mensuales a creadores de contenido por crear videos populares

YouTube lanzó un nuevo sistema de monetización para los creadores de contenido de YouTube Shorts. La compañía planea invertir 100 millones de dólares a lo largo del próximo año.

YouTube pagará hasta 10.000 dólares al mes a creadores de contenido que realicen videos populares en YouTube Shorts, la competencia directa de TikTok. La empresa invertirá 100 millones de dólares para el año 2022, y los primeros pagos se harán este mismo mes.

Si bien el monto es bastante elevado, YouTube puso algunos requisitos específicos para que los creadores de contenido cobren por sus videos cortos. Por ejemplo, los YouTube Shorts no deben tener marcas de agua de otras plataformas, como TikTok, Snapchat o Instagram Reels. Además, se debe alcanzar un número determinado de visualizaciones mensuales para cobrar dinero, aunque siempre dependerá de la región.

YouTube-Shorts-Cultura-Geek-2

Por ahora, la monetización de videos cortos, o sea, YouTube Shorts, solo estará disponible en una limitada cantidad de países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil. Sin embargo, la empresa confirmó que ampliará la lista en un futuro.

Un sistema de monetización distinto al de los videos tradicionales de YouTube

A diferencia del sistema de monetización de videos tradicionales de YouTube, donde los creadores de contenido cobraban a través de la exposición de anuncios (y según la cantidad de visualizaciones), los YouTube Shorts serán abonados por la misma YouTube, con un “programa de monetización a largo plazo y escalable” dijo Neal Mohan, jefe de producto en YouTube (vía TheVerge). “El usuario está consumiendo una serie de Shorts, por lo que el modelo tiene que funcionar de forma diferente” agregó.

La idea de la compañía es evitar la disposición de anuncios entre los videos de YouTube Shorts, un concepto que ya se vio en la monetización de contenido de TikTok y Snapchat, por ejemplo, donde se paga a los creadores en función de la popularidad de sus videos, en vez de basarse en las visualizaciones que reciben con publicidades. Este método permite incentivar a los creadores de contenido para que trabajen en una plataforma, sin embargo, complica determinar cuánto realmente se gana al mes, puesto que varía demasiado entre usuarios.

RELACIONADO  Kwai, una app de videos cortos como TikTok y con monetización para todos los usuarios, llegó a la Argentina

Nuevas herramientas para creación de contenido

Mientras YouTube prepara la cancha para la creación de contenido en su plataforma, TikTok sigue creciendo a pasos agigantados y sumando nuevas herramientas para sus usuarios, como los Shoutouts (una monetización por enlaces de afiliados) y la extensión de videos a 3 minutos, uno de los planes anunciados recientemente.

RELACIONADO  TikTok: los videos extenderán su duración a 3 minutos para brindar mayor flexibilidad a los creadores de contenido

Comenta!