Top 5: las cinco publicidades más bizarras de videojuegos jamás creadas

¿Tipos disfrazados de personajes adorables para luego darse con de todo, provocar a la competencia y hasta bebés terroríficos. Estas son algunas de las publicidades más bizarras del mundo de los videojuegos.

Crash-Bandicoot-CulturaGeek

Las publicidades tienen el objetivo de captar nuestra atención para crearnos la necesidad de un producto, pero en algunos casos, parece que se logra lo contrario: ¿A quién le darían ganas de comprar el nuevo The Legend of Zelda luego de ver a Link bailando un tema pegadizo sin ninguna clase de contexto? En esta nota, te presentamos algunas de las publicidades más bizarras de la industria de los videojuegos.

Super Smash Bros

Publicidades-raras-en-videojuegos-Cultura-Geek-5

El anuncio de Super Smash Bros arranca con Happy Together de The Turtles y unos tipos disfrazados de Mario, Yoshi, Pikachu y Donkey Kong, felices y de la mano por un hermoso prado. De repente y sin motivo aparente, Mario traba a Yoshi y le empieza a dar patadas con Donkey Kong mientras agoniza en el suelo, Pikachu sale volando de una trompada… aparece un martillo, y bueno, la cosa se nos fue de las manos. Se trata de una publicidad que nos da gracia por su relato disparatado, y es la más “light” que encontrarás en esta lista.

Crash Bandicoot

Publicidades-raras-en-videojuegos-Cultura-Geek-4

Esta es una de esas publicidades ideales para usar el meme de “¡Mira el tamaño de esos huevos!”. A finales de los ’90, Nintendo lideraba el mundo de los videojuegos, y Sony se preparaba para lanzar Crash Bandicoot, una nueva IP para PlayStation original. ¿Y cómo se anunció este juego inédito de plataformas? Con un tipo disfrazado de Crash en la puerta de la sede de Nintendo, intimidando a Mario a través de un megáfono. ¡El anuncio termina con un guardia de seguridad echando a Crash de la puerta de la empresa!

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Publicidades-raras-en-videojuegos-Cultura-Geek-3

Los anuncios de Nintendo han sido icónicos por sus bizarreadas, pero el de The Legend of Zelda: A Link to the Past es brillante. Se nos presenta a Link bailando con sus aliados un tema de Hip-Hop mientras Zelda espera en una jaula su rescate. Una coreografía fascinante que termina con Ganon atacando al héroe y ninguna característica clave sobre el videojuego en sí. De hecho, a juzgar por la publicidad, The Legend of Zelda: A Link to the Past podría haber sido el Just Dance de aquel entonces.

RELACIONADO  Top: 5 curiosidades sobre Nintendo que quizás no sabías

PlayStation 3

Publicidades-raras-en-videojuegos-Cultura-Geek-2

Por lo general, Sony se ha esforzado bastante en demostrar el potencial de sus consolas con anuncios que mostraban las funciones de las plataformas como lo mejor que podríamos tener en nuestra vida. Pero en el caso de PS3… no sabemos qué pasó. La publicidad nos muestra una habitación con un bebé de juguete por un lado y la consola por el otro: en un momento, el muñeco cobra vida, abre sus ojos, se ríe, luego se entristece, se larga a llorar y los nipones exponen el lema “Play Beyond”. Sí, sí, dale, ¡Enseguida voy a comprarla!

Earthworm Jim

earthworm jim -Cultura-Geek-1

El concepto de Earthworm Jim es por naturaleza un tanto bizarro, pero estamos hablando videojuegos, así que tampoco le vamos a dar demasiada importancia. Sin embargo, su anuncio publicitario ha sido de las cosas más bizarras que pudo haber visto cualquier niño en su época: una anciana contando la historia del personaje mientras come lombrices de un tarro hasta tomar una forma satánica. ¿Eh?

Comenta!