Spectacles: Los anteojos de sol inteligentes de Snapchat se renuevan

Los nuevos Spectacles pueden tomar fotografías y grabar videos en alta calidad debajo del agua. Desde Snapchat aseguran que para 2028 los smartphones con cámaras dejaran de existir y que serán las gafas inteligentes las que ocupen su lugar. Google y Facebook ya se encuentran trabajando en sus propios modelos.

Snapchat lanzó su nueva versión de los Spectacles, unos anteojos de sol que tiene la particularidad de grabar vídeos y tomar fotografías en alta calidad. Los materiales obtenidos, puede ser compartidos al instante desde un smartphone. Además, son resistentes al agua por lo que se pueden realizar capturas submarinas.

La primera generación de Spectacles no tuvo tanto éxito, vendió apenas 220.000 pares desde la plataforma online de la compañía. Si bien desde Snapchat se mostraron felices con el lanzamiento, la realidad es que por la gran cantidad de gafas que quedaron sin vender, la empresa perdió cerca de Us$ 40 millones. Entonces, ¿por qué Snapchat vuelve a apostar por un producto que le trajo más que un dolor de cabeza? La respuesta es que, según un sondeo realizado por Snapchat, para 2028 los smartphones dejarán de contar con cámaras en su interior, por lo que los usuarios deberán recurrir a otro tipo de dispositivos para poder tomar fotografías y hacer vídeos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Snap Inc. trabaja en nuevas versiones de los Spectacles

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, aseguró que la compañía quiere estar lista para el futuro que viene, presentando gafas que permita combinar realidad aumentada y cámaras de última generación. La premisa de los Spectacles es lograr que el usuario se adapte a esta nueva tecnología, preparándolo para el futuro que viene.

Snapchat no es la única empresa que está trabajando en este tipo de gafas, Google y Facebook llevan más de cinco años intentando desarrollarlas. “No estamos listos para lanzar este producto aún. Falta mucho para que podamos desarrollar unas gafas con la tecnología adecuada”, aseguró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.6

Comenta!