Review HyperX Alloy Elite RGB: más luminoso, más pulido, igual de gamer

HyperX regresa a la acción con el teclado Alloy Elite RGB, la nueva versión de su teclado gamer, que ahora cuenta con más opciones de personalización para ajustar aún más la experiencia. Todo lo que tenés que saber, ¡en estas líneas!

HyperX, la rama gamer de alta performance de Kingston Technology, tiene un nuevo integrante en su familia de componentes Elite. Se trata del teclado gamer Alloy Elite RGB, una reversión del genial Alloy Elite que probamos el año pasado, que vuelve a traer su disposición única, profunda personalización y construcción de primera calidad, ahora con posibilidades de personalizar aún más con luces de colores cada tecla y con una hermosa barra de luz por sobre el cuerpo central  con 18 luces LED independientes y totalmente customizables.

Al igual que su hermano menor, el Alloy Elite RGB es un teclado mecánico de 104 teclas, pesado, macizo, para usar con computadoras gamer de escritorio. Su presentación es sólida y cuidada, y su cuerpo de acero y cable grueso garantizan su resistencia para dar precisión a cambio de portabilidad, este detalle no es menor, ya que no tiene un problema típico de los teclados, que no se curva mientras presionamos fuertemente las teclas. Se siente sólido hasta en un “rage attack” tras recibir un tiro de sniper imposible para dejarnos afuera de la partida. De nuevo, como en su predecesor, las teclas WASD pueden removerse y cambiar por teclas texuradas para que no se te pierdan de la mano y las encuentres en todo momento.

RELACIONADO- Review HyperX Alloy Elite: teclado gamer hasta la médula

HyperX ofrece aún más opciones de personalización al ofrecer este teclado con varias opciones de Cherry MX, una de las teclas más aclamadas del mercado. Existen versiones en Switch Red (se pulsan suavemente sin interrupciones), pero también hay versiones Blue (es decir, con “click” cuando se presiona) o Brown (teclas de forma semicurva). En la Argentina, por ahora sólo se consigue la versión RED. El gran diferencial del HyperX Alloy Elite RGB, de todos modos, es su retroiluminación. En el modelo anterior, esta era exclusivamente roja, pero ahora es capaz de mostrar 16 millones de combinaciones de colores que son visualmente increíbles en una habitación oscura. Aún más, se ven todavía mejor cuando algunos juegos aprovechan esto para mostrar efectos relativos. Inclusive, si tenemos el nuevo Mouse Pulsefire RGB de HyperX, podremos vincularlos.

Para configurar el HyperX Alloy Elite RGB se utiliza el nuevo software HyperX Ngenuity que permite configurar por zonas, tecla por tecla, o para dar iluminación pareja. Por supuesto, también hay efectos como respiración, efectos, olas, y hasta 6 preconfigurados, y podés configurar hasta tres estilos por perfil. Particularmente interesante es que hay opciones para juegos específicos (destacan PUBG o Destiny 2), que responden a sucesos del juego. Por ejemplo, en Destiny cambian de color al activar habilidades especiales (con diferentes colores por cada clase) y ayudan a subir la adrenalina del momento.  El sistema y la memoria interna del teclado permiten guardar hasta 3 configuraciones y cambiarlas con un botón dedicado en la parte superior izquierda sin necesidad del software, por si te querés llevar tu teclado a otra computadora y no perder tus efectos.

RELACIONADO: HyperX presentó su nuevo mouse Pulsefire Surge con iluminación RGB

El sistema de cable es doble y ocupa dos puertos USB – uno para el teclado en sí, cosa de no tener latencia, y otro dedicado únicamente a la iluminación. El cable no se separa del teclado, sino que es fijo, lo que refuerza la idea de que este teclado no está hecho para transportarse, sino para dedicarse únicamente a tu PC de escritorio. A la vez, en la parte de atrás hay un puerto de paso USB que no es sólo de carga, sino un USB 2.0 con el que podés conectar pendrives o celulares para ver sus contenidos. Si sos de usar joypads, o auriculares por USB, este puerto es una bendición y no te vas a tener que agachar nunca más a mirar tu gabinete.

A la hora del gaming, este es claramente un teclado emblema de HyperX y demuestra que no sólo es estéticamente atractivo, sino funcionalmente cómodo, una declaración de principios y una clara muestra de por qué los gamers eligen esta marca. Además, está localizado para Latinoamérica e incorpora la tecla “ñ”, por lo que se le puede dar todo tipo de usos. A la derecha se encuentran botones de multimedia dedicados (nada de apretar función+otra tecla), y un control de volumen giratorio. Un detalle opcional es que viene con un apoya-muñecas que se puede remover o no a gusto del jugador. Si volvés a un teclado tradicional, vas a extrañar su comodidad y funciones expandidas.

RELACIONADO – CES 2018: HyperX presentó su teclado mecánico Alloy Elite RGB

El HyperX Alloy Elite RGB ya está a la venta en Argentina por $3.999 pesos argentinos, y es la evolución lógica de la línea Alloy Elite. Conserva todas las virtudes de modelos anteriores pero ahora se suma la profunda personalización y efectos que sólo un teclado RGB retroiluminado puede aportar. Como comentabamos en la review del modelo anterior, quizás extrañes algunos macros dedicados (en especial si jugás MMOs o RTS), pero para todo lo demás, es un teclado infalible.

Comenta!