TikTok prueba una función para que los tiktokers ganen dinero con videos personalizados pagos estilo “Cameo”

TikTok prepara los “Shoutouts”, una función que permite a los creadores de contenido ganar dinero a través de videos pagos personalizados para sus seguidores. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!

TikTok trabaja en “Shoutouts”, una nueva función que permitirá a los creadores de contenido enviar videos personalizados a sus seguidores para ganar dinero.

Shoutout: un saludo para mi seguidor número uno

Esta adición recibirá el nombre de “Shoutouts” y por el momento se encuentra en fase de pruebas en países como Turquía y Dubái (vía BuzzFeed). El objetivo es que los usuarios puedan pedirles a sus creadores de contenido favoritos un video personalizado a cambio de dinero, algo que se vio en plataformas como Cameo o Vibox. Sin embargo, en este punto surge una de las principales diferencias, y es que TikTok usará monedas virtuales para pagar los Shoutouts, las cuales se consiguen con dinero real o TikTok Bonus, un método para ganar dinero con enlaces de afiliados.

Tarifas personalizadas

¿Y cuál es el costo de un Shoutout en TikTok? Las fases iniciales dejan que los creadores de contenido activen la función en su perfil y establezcan tarifas personalizadas, que cambian según la duración del video o el tipo de contenido. Además, los videos podrán ser valorados por los usuarios, con opiniones que se mostrarán en los perfiles de los creadores de contenido para que las personas puedan saber si conviene o no pagar por un video.

RELACIONADO  TikTok: los videos extenderán su duración a 3 minutos para brindar mayor flexibilidad a los creadores de contenido

El funcionamiento de este añadido es bastante sencillo. Cuando un usuario le pide al creador de contenido un video personalizado, éste tiene hasta tres días para aceptarlo. En el caso de confirmar la solicitud de video, tendrá que crear un clip y enviárselo por mensajes directos de la aplicación. Allí cobrará las monedas virtuales que posteriormente podrá canjear por dinero real.

TikTok revisará todos los videos personalizados

Otro aspecto interesante de lo Shoutouts es que TikTok revisará todos los videos personalizados con el objetivo de que la función se utilice de manera adecuada y nadie se pase de la raya. Por el momento, no hay una lista de requisitos para enviar un video personalizado, pero la revisión puede tardar hasta una semana.

Extensión de videos a 3 minutos

Esta es tan solo una de todas las mejoras que TikTok prepara para su red social. Anteriormente, se reportó que los videos extenderán su duración hasta 3 minutos, con el objetivo de que los creadores de contenido puedan sentirse más cómodos a la hora de grabar. Por otro lado, la función de monetización llegó hace algunos meses con la posibilidad de generar ingresos a través de videos, siempre y cuando el usuario tenga más de 10.000 seguidores y 100k visitas en los últimos 30 días.

RELACIONADO  Kwai, una app de videos cortos como TikTok y con monetización para todos los usuarios, llegó a la Argentina

Comenta!