Microsoft estaría testeando la compatibilidad de apps de Android en consolas Xbox

Se filtró una app en Microsoft Store que permitirá usar aplicaciones de Android en una consola Xbox. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Sabemos que Windows 11 permitirá usar aplicaciones de Android en PC de forma totalmente integrada, sin embargo, parece que no será la única plataforma que correrá las apps de mobile, sino que Xbox podría sumarse próximamente.

La Microsoft Store de Windows 11 filtró la aplicación Windows Subsystem for Android para pruebas internas, lo que sugiere que jamás podría salir al público (vía XDA). Los requisitos del sistema muestran su disponibilidad tanto en Windows como Xbox One, y por ahora, Microsoft no declaró nada al respecto.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Compatibilidad de Android en Windows 11

Xbox-Android-Cultura-Geek

En junio, Microsoft anunció una asociación con Amazon e Intel para para integrar las aplicaciones de Android en Windows 11, su próximo sistema operativo para PC. Esto permitirá a los usuarios instalar aplicaciones como Tik Tok, Instagram y videojuegos de mobile sin ningún problema, aunque como se declaró recientemente, la versión inicial de Windows 11 no traerá esta función, sino que la sumará al sistema en una fecha a confirmar.

La integración de varias plataformas en un ecosistema parece ser el principal objetivo de Microsoft. Xbox Game Pass, el servicio de streaming de videojuegos, ya está disponible en PC a través de una aplicación de Xbox y sus requisitos son realmente bajos: “Todo lo que tenés que hacer es conectar un control compatible con Bluetooth o USB, iniciar la aplicación de Xbox, hacer clic en ‘juegos en la nube’, seleccionar el juego y empezar a jugar” dijo la empresa en su lanzamiento.

RELACIONADO  xCloud, el servicio de juego en las nubes, llega a PC con Windows a través de la app de Xbox

Por otro lado, se confirmó que Xbox Game Pass llegará en algún momento a consolas Xbox para probar videojuegos desde las nubes sin necesidad de gastar espacio en el almacenamiento del sistema, y para los que no tengan PC, Xbox o un smartphone, también habrá Xbox Game Pass para Smart TVs, uno de los anuncios más interesantes de Xbox en lo que va del año.

RELACIONADO  Microsoft incorpora xCloud para probar juegos en Xbox antes de descargarlos

Comenta!