xCloud, el servicio de juego en las nubes, llega a PC con Windows a través de la app de Xbox

Microsoft integró xCloud en una aplicación para Windows 10 y descarta el uso de navegadores para acceder al juego en las nubes. Todos los detalles ¡En esta nota!

xCloud-PC-Cultura-Geek

Microsoft integró xCloud en la aplicación de Xbox para PC, de modo que los usuarios de Windows 10 puedan jugar a cualquier título de Xbox Game Pass desde la nube, sin necesidad de abrir navegadores, como sucedía hasta ahora.

Esta renovada versión de xCloud para PC se encuentra en estado beta dentro del programa de Xbox Insider. Allí, los usuarios reciben acceso anticipado de nuevas funciones para brindar un feedback a la empresa. La integración con la aplicación de Xbox no trae grandes cambios en xCloud más que la comodidad de evitar abrir navegadores. Se trata de un servicio que permite disfrutar de los juegos de Xbox Game Pass desde la nube y retomar las partidas de las consolas.

Cómo usar xCloud en PC con el programa Xbox Insider

Para usar xCloud no hace falta tener una PC con altas especificaciones debido a que el trabajo duro lo realizan los servidores de Microsoft. “Todo lo que tenés que hacer es conectar un control compatible con Bluetooth o USB, iniciar la aplicación de Xbox, hacer clic en “juegos en la nube”, seleccionar el juego y empezar a jugar”, dijo Jason Beaumont, responsable de Xbox Experiences. La nueva versión de xCloud para PC también incluye funciones como acceso al estado del control y la red, funciones sociales y la posibilidad de invitar a gente sin necesidad de que juegue en la nube.

RELACIONADO  Microsoft incorpora xCloud para probar juegos en Xbox antes de descargarlos

¿Cuándo llegará el servicio de juego en la nube a la Argentina?

Para probar de forma anticipada xCloud en PC a través de la aplicación de Xbox, tendrás que formar parte del programa Xbox Insider (disponible acá). Te recordamos que xCloud aún no está disponible en Argentina, sin embargo, hay algunos métodos para acceder al juego en la nube, que detallamos en esta nota.

RELACIONADO  xCloud: los usuarios de Xbox One podrán jugar los juegos de Series X a través de Xbox Cloud Gaming

Por otro lado, no te olvides de que Microsoft tiene planes de expansión para que xCloud se convierta en una plataforma integrada en futuros televisores y otros dispositivos como PC, consolas y smartphones, de modo que los jugadores tengan acceso a Xbox Game Pass desde cualquier lugar.

RELACIONADO  Xbox Game Pass Ultimate: ¿Cómo acceder al servicio de xCloud para jugar vía streaming?

One Comment

  1. Pingback: Microsoft estaría testeando la compatibilidad de apps de Android en consolas Xbox | Super Channel 12

Comenta!