Un tráiler inédito de Duke Nukem Begins salió a la luz, un proyecto de Gearbox cancelado en 2008

Surgió un tráiler inédito de Duke Nukem Begins, un proyecto que buscaba contar los orígenes de Duke Nukem con un modo cooperativo.

Duke-Nukem-Forever-Cultura-Geek-1

Se publicó un tráiler inédito de “Duke Nukem Begins”, un proyecto cancelado que data del año 2008 con multijugador cooperativo, cerdos-policías y muchos tiros al ritmo de Guerrilla Radio de Rage Against the Machine.

A finales del 2000, el estudio Gearbox (creador de Borderlands) planeó desarrollar un nuevo juego de Duke Nukem que contara el origen del personaje. Para promocionar su proyecto, contrató al estudio de animación “Janimation” para que diseñe un tráiler con todo lo que los fans de la saga buscan.

Cerdos policías, alienígenas y cooperativo

El video, filtrado recientemente por el animador Gregor Punchatz, muestra un juego de disparos en tercera persona con cooperativo hasta 4 jugadores, enemigos cerdos-policías, alienígenas y un arsenal de armas que va desde una escopeta de mano, pasando por un arma de rayos congelantes y otra que reduce el tamaño de los enemigos. Por supuesto, la sangre y la violencia no puede faltar, con el protagonista reventando cabezas y arrancándole el brazo a un cerdo para equipárselo, por las dudas.

Cancelado y reemplazado por Duke Nukem Forever

Duke-Nukem-Forever-Cultura-Geek-2

El desarrollo de Duke Nukem Begins se canceló por problemas legales con la franquicia en aquel entonces, y Gearbox decidió terminar con la creación de Duke Nukem Forever, luego de que 3D Realms pasara más de una década trabajando con el juego. Hoy en día, Duke Nukem Forever es recordado como una de las secuelas más decepcionantes de la historia del gaming, y tampoco envejeció muy bien que digamos, por lo que fue su último clavo en el ataúd de la franquicia.

RELACIONADO  Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World llega a Nintendo Switch

Los creadores de Duke Nukem ahora trabajan para Embracer Group: ¿Veremos el resurgir de la franquicia?

Duke-Nukem-Forever-Cultura-Geek-4

Posteriormente, tanto Gearbox como 3D Realms fueron comprados por el gigante de Embracer Group junto con otros estudios, y con ellos, los derechos de Duke Nukem para crear un nuevo videojuego. ¿Pegará de la misma forma o quedó en el pasado? En los últimos años vimos el resurgimiento de varias sagas noventeras que lograron adaptarse bien en los nuevos tiempos: Wolfenstein y Doom son los mejores casos.

RELACIONADO  Microsoft Xbox compró Bethesda, la empresa dueña de Fallout, Doom, Wolfenstein y Dishonored

Comenta!