Review Wolfenstein Youngblood: las hijas de Blazkowicz heredan el amor por matar nazis

Wolfenstein Youngblood es el último lanzamiento de Bethesda, y lo jugamos para contarte de qué se trata esta aventura a cargo de las gemelas Blazkowicz. ¡Lee todos los detalles, acá!

Bethesda volvió al ataque con su nueva edición de la reconocida saga Wolfenstein, de la cual tomó posesión desde el 2014. Esta nueva entrega, llamada Youngblood, se presentó en la E3 2018, y transcurre en la década del 80, 19 años después de la revolución de Norteamérica contra las fuerzas nazis que ya vimos en The New Colossus. En Cultura Geek estuvimos jugando y en esta nota te vamos a contar todo lo que tenes que saber.

RELACIONADO – Review Crash Team Racing Nitro-Fueled: ¿qué hay de viejo y de nuevo?

Historia

La trama de Wolfenstein Youngblood esta centrada en Jess y Soph, dos hermanas gemelas hijas de B.J Blazkowicz, quienes dedicarán sus aventuras a encontrar a su padre, atrapado en un cuartel nazi en París. El game está pensado para jugar de manera cooperativa, sea con otro jugador o con el personaje extra siendo controlado por AI. De hecho, la edición deluxe del juego, tiene un “buddy pass” para poder jugar con un amigo online. En el primer tramo del juego, se ve como Jess y Soph son entrenadas por sus padres para enfrentar los tormentos venideros.

El juego entonces, irá desarrollándose en misiones, cuyos objetivos están marcados en el mapa y a decir verdad, es bastante fácil de seguir, no tiene nada nuevo que nos haga dudar sobre cómo se debe proceder.

Gameplay

Las interfaces del juego son muy sencillas e intuitivas. Luego de elegir con qué hermana jugaremos, se puede elegir entre dos opciones en cuanto a armas, habilidades especiales, traje y casco, y también se puede setear la dificultad del juego, desde muy fácil hasta la opción “desafío”.

En cuanto a jugabilidad, gracias al trabajo de Machine Games, los controles resultan ser muy responsivos, de buen movimiento y reaccionan muy bien dependiendo el arma y o elemento que se esté usando. Las metralletas, pistolas, cuchillos, hachas y demás armamento se pueden ir recolectando a medida que el juego avanza, sea encontrándolos en el mapa o sacándoselo a los enemigos que hayamos matado.

RELACIONADO – Review Fire Emblem: Three Houses – una obra maestra de la táctica y la simulación

Las armas tienen un sistema de mejoras, que se podrán adquirir a cambio de monedas que se encuentran en el mapa que no es demasiado extenso pero tiene la suficiente variedad como para acomodarse a cada estilo de combate. Se pueden modificar varios stats de cada pieza para causar más daños, mejorar el control, aumentar el tamaño del clip, agregar miras o disparar más rápido.

Las armas de Wolfenstein Youngbood son:

  • Elektrokraftwerk: rifle eléctrico que dispara rayos
  • Magnum Pistol: pistola mejorada
  • Maschinenpistole: subfusil de ametralladora
  • Dieselkraftwerk: lanzallamas/cañón napalm
  • Hammergewehr: escopeta de perdigones pesada y totalmente automática.
  • Kugelgewehr: escopeta totalmente automática
  • Laserkraftwerk: arma de energía de plasma
  • Bombenschuss: francotirador de acción
  • Uzi: subfusil de ametralladora, puede ser de doble uso
  • Sturmgewehr: rifle de asalto pesado
  • Pistola: una pistola estándar, similar a la de 1960 de The New Order

Algo que fue agregado en Wolfenstein Youngblood es que los enemigos y sus armaduras son más débiles a determinadas armas específicas. Si bien no hay mucha variación ya que solo son 2 tipos, la interfaz marca que tipo de munición sera mas efectiva, lo cual puede ser un reto cuando no tenemos la munición necesarias, por lo que hay que usar las balas de manera inteligente.

Además, siempre se puede luchar cuerpo a cuerpo, y lo divertido de esto es que depende que tan cerca y como se aborde al enemigo, el personaje interactua de diferente manera haciendo una especie de movimiento especial, que no deja ningún reparo en sangre y efectos al mejor estilo Mortal kombat.

RELACIONADO – Review My Friend Pedro: Sangre, balas y ¿Bananas?

Enemigos

De más está decir que uno de los puntos más atractivos del videojuego tiene que ver con todo el régimen nazi y la posibilidad de matar a cada uno de sus integrantes. Los enemigos tienen una barra de vida que es bastante visible, lo cual hace un poco menos realista y difícil los enfrentamientos, ya que no es solamente disparando una vez que se eliminan.

Cada oponente tiene una habilidad diferente, y dependerá de su rango que tan difíciles o fáciles sean de superar. Por ejemplo, hay que atacar primero a los comandantes porque ellos dan la alarma, y eso hace que más enemigos aparezcan en pantalla, algo que ya pasaba en las ediciones anteriores de Wolfestein.

Gráficos y Sonido

El rendimiento del juego mantiene una tasa de cuadros/frames estables, sin caídas que afecten la jugabilidad del juego en lo absoluto. Gráficamente, no es impresionante, pero es cierto que el diseño de cada locación está muy bien logrado, y los personajes y objetos se ven muy realistas. Además, esta entrega viene recargada de acción y sangre, con escenas un poco más fuertes de las esperadas, que hacen que el juego termine siendo muy entretenido a la vista.

RELACIONADO: Review Fire Emblem: Three Houses; una obra maestra de la táctica y la simulación

Otro aspecto muy bueno del juego es el sonido. Las armas al ser disparadas realmente suenan de una manera muy fiel a la realidad, y eso logra que los jugadores se sientan inmersos en el juego. Las voces, la musicalización y los efectos de ambiente en general están muy bien logrados

Conclusión

Wolfenstein Youngblood está a la altura de las anteriores entregas de la saga, y funciona más como un spin-off que como un videojuego renovado. Si bien las misiones son divertidas de realizar, desafortunadamente casi todas se desarrollan de la misma manera: consiguiendo llaves, códigos y computadoras para abrir puertas, y destruyendo a un enemigo más difícil que el resto como final de la misión. El juego cuenta con muchísimas misiones secundarias que no suman tanto como la campaña principal. El detalle – si bien esta diseñado para jugar coop, se puede jugar a solas sin ningún inconveniente. De hecho, la AI se encarga de ser un buen compañero. Las micro transacciones son solamente para mejoras estéticas, por ende no interfieren en el juego lo que es un punto a favor.

Bethesda, Machinegames y Arkane Studios, lograron un juego entretenido que, para quienes son fanáticos de Wolfestein, es casi una obligación jugar. Wolfenstein Youngblood salió a la venta el pasado 26 de julio, para PS4, Xbox One y PC, con además de una versión para Nintendo Switch.

Ficha técnica

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de julio de 2019
DESARROLLADOR MachineGames/ Arkane Studios
DISTRIBUIDOR Bethesda
PLATAFORMAS PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch

Comenta!