Elgato 4K60 Pro MK.2: la nueva tarjeta de captura para crear contenido en 4K

La tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2 es el más reciente producto de la empresa proveedora de hardware y software para creadores de contenido y streamers, Elgato. Ahora los usuarios podrán generar videos en 4K y con una latencia ultrabaja. Conocela ¡en esta nota!

Elgato

Elgato es la empresa proveedora de hardware y software para creadores de contenido. Dentro de su amplio catálogo de productos se pueden encontrar una gran variedad de opciones y dispositivos que le permitirán a los usuarios generar videos con una muy buena calidad de imagen, luz y sonido. Pero como siempre se puede ofrecer más, ahora la compañía lanzó su nueva tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2 con la que los streamers podrán generar contenido en 4K y con una latencia ultrabaja.

La tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2 está basada en la 4K60Pro y fue diseñada con una carcasa negra de acero electro galvanizado con rejillas que le dan un aspecto elegante y etiquetas en los puertos que los hace visibles. Su arquitectura PCIe lo hace un dispositivo compacto y sumamente fácil de instalar en la PC.

Elgato

En lo que respecta a sus características técnicas, la tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2 viene equipada con tecnología Instant Gameview de latencia ultrabaja. Según indica la empresa, esta tecnología evita que se pierdan fotogramas ofreciendo una gran calidad de imagen y procesamiento de píxeles con precisión. 

RELACIONADO – Corsair lanza sus nuevos módulos de memoria Vengeance LPX DDR4 de 32GB

Elgato

Por otro lado, la tarjeta posee HDR10 y passthrough de hasta 240 Hz, que combinados con la tecnología Instant Gameview permite grabar partidas con mayor resolución y rango dinámico. A su vez, los usuarios podrán supervisar la captura con una latencia ultrabaja y sincronizar la retransmisión sin ningún problema.

Elgato

Con la captura en 4K HDR10 a 60 fps de la 4K60 Pro MK.2 los usuarios jugar a sus videojuegos mientras retransmite a 1080p y 60 fps y graban imágenes en 4K60 HDR10 en el disco duro. Además, la tarjeta permite combinar las resoluciones y frecuencias de actualización a gusto: 1080p a 240Hz o 1440p a 144Hz. Según la empresa, esta posibilidad de configuración proporciona una jugabilidad con una alta tasa de imágenes al mismo tiempo que se captura y envía el video de forma simultánea a varias aplicaciones, como el software de grabación 4KCU de Elgato y el OBS. 

RELACIONADO – Corsair confirmó la compra de la empresa de computadoras gamer Origin PC

Elgato

Por último, la compatibilidad con varios dispositivos de la tarjeta de Elgato permite colocar varias placas en la misma computadora. De este modo, los streamers podrán capturar vídeo desde varias cámaras, consolas y PC al mismo tiempo. 

Elgato

La tecnología Flashback Recording de la 4K60 Pro MK.2 permite guardar las partidas de forma retroactiva con controles tipo DVR. Por otro lado, el Live Commentary le da la posibilidad a los usuarios de grabar audio desde el micrófono en una pista independiente. Al combinar estas herramientas, los creadores de contenido podrán editar y organizar sus partidas, el audio del juego y del micrófono de forma independiente para luego editarlos y que sus videos tengan una gran calidad de producción.

Elgato

RELACIONADO – Elgato Key Light Review: basta de videos en la oscuridad

Esta tarjeta de captura 4k60 Pro MK.2 se comercializa desde la página web de la compañía por un valor de 249.99 dólares. Elgato 4K60 Pro MK.2 cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y soporte técnico en todo el mundo de Corsair y Elgato.

Comenta!