Elgato Key Light Review: basta de videos en la oscuridad

ElGato Key Light es un nuevo producto especializado para los creadores de contenido y streamers que provee la luz perfecta para filmar en casa. Leé todos los detalles de este producto, ¡a continuación!

Elgato es uno de los gigantes de la industria que más duro trabaja para satisfacer las demandas de los streamers con productos especializados que mejoren la calidad de los videos. Entre sus más recientes creaciones se encuentra Elgato Key Light, un producto diseñado para traer luz de estudio al interior de tu hogar. Esto lo logra con unas 80 LEDs premium que dan 2500 Lumens y evitan la necesidad de boxes que ocupen espacio o los ambientes hiper calurosos, que dan como resultado streams más limpios.

Organizar tu escritorio para poner un Elgato Key Light es bastante sencillo y no requiere herramientas sino que usa todos agarres que se pueden operar con la mano. Se puede extender o contraer, ajustar, y es hiper intuitivo, pero en caso de que no lo sea así, incluye un manual con instrucciones.

El poste de montaje principal que viene increíblemente incluído en la caja, es muy firme y aunque lo sacudimos parecía sólido y daba mucha seguridad, pero lo mejor que tiene es la sensación de libertad que genera al descomprimir el espacio y mover la luz a donde se nos ocurra – prescindir del trípode y no tener que volver a mover el escritorio es lo mejor que te puede pasar como streamer. Es expansible, adaptable y viene con el logo de elgato que le da un toque más de glamour.

RELACIONADO – Elgato Stream Deck Mobile: ahora vas a poder controlar todo desde tu iPhone

Este es un producto profundamente especializado y pensado para streamers y broadcasters primero y principal. Si bien lo mejor que tiene es su potente luz en un único producto de tamaño reducido, también hay opciones con un poco más de fantasía. A cosas básicas como variaciones en la intensidad y brillo se suma también opciones de cambio de color en las LED que la hacen perfecta para efectos especiales cuando luego tengas que editar.

Si tenés productos de Elgato previos, la integración es fabulosa, dado que podés controlar todo con el mismo software, y hasta el Stream Deck. Si no los tenés, te vas a encontrar con un sistema que es sorprendentemente fácil de usar y te da opciones que potencian la creatividad con ideas que capaz no se te hubieran ocurrido. Para conectarlo a tu PC o MAC solo necesitas montarlo, enchufarlo al tomacorriente, y controlarlo por vía WiFi desde donde quieras.

RELACIONADO – Elgato Thunderbolt 3 Pro, o cómo conectar todos tus dispositivos en un solo lugar

En conclusión

Elgato Key Light puede resultar más caro en comparación a otras luces de estudio, pero las ventajas están clarísimas – este es un producto para streamers. Es increíblemente compacto por no usar trípode, es potente, y sus funciones y posibilidades lo ponen por encima de otros productos apuntados otro público. Si te preguntas qué es lo que realmente ganás con un setup así, te va a alcanzar con ver tu escritorio sin cables.

A

Comenta!