Nicolás Villalba cayó en la FIFA eWorld Cup 2019 en una semifinal para el infarto

Nicolás Villalba, el “hombre de hielo” cayó en los penales de las semifinales en la FIFA eWorld Cup de Londres tras remontar un 4 a 1 abajo. ¡Conocé los detalles en esta nota!
Nicolás Villalba

Nicolás Villalba sigue dando que hablar, y los esports siguen en boca de todos en la Argentina. Desde el millonario resultado de Thiago King Lapp en Fortnite hasta el equipo nacional de PUBG (Player unknown’s battlegrounds) que estará viajando a Corea para disputar el mundial a fin de mes, los deportes electrónicos están en su mejor momento con la celeste y blanca. Pero hoy nos toca hablar otra vez del “hombre de hielo”, el jugador argentino de FIFA 19, el videojuego de fútbol más jugado en el mundo, y su nueva hazaña que lo dejó a un paso de la final en esta FIFA eWorld Cup en Londres.

Este nuevo mundial individual se realizó nada más y nada menos que en el O2 arena de la capital inglesa donde los mejores 32 jugadores del planeta dijeron presente para ver quien se queda con la Copa del Mundo de la FIFA en esports y el premio de 250 mil dólares.

Nicolás Villalba

Nicolás cayó en la semifinal contra el alemán MoAuba, a un paso de la clasificación. En el partido de ida había perdido 4 a 1, pero en el partido de vuelta el hombre de hielo le hizo honor a su apodo y lo logró empatar con un triunfo 4 a 1 en el minuto 92, lo que le dio paso al desempate. Allí en el alargue el Argentino tuvo varias chances de liquidarlo, pero todo se definió en los penales.

Con los cuatro primeros disparos atajados, el final llegó en la muerte súbita y el argentino quedó a un paso nomás de una final contra el árabe MsDosary.

El torneo

Los 32 jugadores mejores jugadores del planeta se dividieron entre los que competían en la consola de Sony, Playstation 4, y los que jugaban en la Xbox One, de Microsoft, encontrándose sólo en la gran final que vería a los mejores de cada sistema competir una vez de local, en su consola de preferencia, y una de visitante, en la consola de su contrincante.

El torneo que tomó lugar entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto, no comenzó de la mejor manera para Nicolás Villalba, apodado “Iceman” por su capacidad de mantener su foco en momentos complicados y no dejarse llevar por la presión. Luego de perder en sus primeros tres enfrentamientos el viernes, dejándolo al borde de la eliminación, el hombre de hielo encontró su foco, ganando cuatro partidas consecutivas permitiéndole alcanzar las semifinales contra el gran jugador brasileño Zezinho el sábado.

El camino de Nicolás Villalba a la semi Final

Bajo presión es donde Nicolás más brilla, y lo demostró con una performance de nivel mundial tras ganar 7 a 2 (en el global, ida y vuelta) contra su contrincante latinoamericano y luego aplastando al danés Üstün en dos partidas que terminaron 4 a 1 y 5 a 0 a favor del argentino.

“Tuve un juego muy bueno, gane a 9 a 1. Creo que fue un poco excesivo el resultado” dijo Nico a través de las redes del FC Basel 1893, equipo suizo para el cual compite bajo contrato, representado en competencias oficiales de FIFA desde octubre del año pasado.

Nicolás Villalba

El domingo no sólo contó con el apoyo de los aficionados del FIFA, sino que la comunidad entera de esports en nuestro país fue a las redes para mostrar su aliento por nuestro representante en el escenario mundial. Con emociones dignas de un guión de Hollywood, Nico quedó a un paso nomás de la gran final y todos los argentinos quedaron con gusto a poco, ya que la remontada mereció tener un resultado distinto.

La gran final enfrentó al último campeón, el árabe MsDosary, quién ya se había coronado como el mejor en Xbox One por segunda vez consecutiva y el alemán MoAuba, quién había eliminado, con sudor frío por toda la espalda, a Villalba.

Nicolás Villalba Yago Fawaz

En 2018, Nicolás Villalba había alcanzado sólo los cuartos de final en la eWorld Cup, y este año además de llegar como el mejor rankeado en PS4, había representado a la Argentina en el FIFA eNations Cup, el campeonato mundial por paises organizado por Electronic Arts en conjunto con la FIFA. Aquí había clasificado desde el predio de la AFA junto a Yago Fawaz, otra estrella del videojuego en nuestro país. Ambos jugadores habían dejado en lo más alto a la albiceleste , cayendo solamente en la Final contra los seleccionados de Francia, entre los 20 países que participaron.

Por Lucas Benaim y Augusto Finocchiaro Preci para Cultura Geek

Comenta!