CES 2022: John Deere anunció su nuevo tractor autónomo que se podrá controlar desde una app

John Deere, una de las empresas agrícolas más importantes del mundo, presentó su nuevo tractor autónomo. Te contamos como funciona, acá.John Deere

Con los primeros días de la CES 2022 en marcha, las diferentes empresas aprovechan para presentar sus productos más revolucionarios. Desde mini leds, smartphones y tablets, hasta el cepillo de dientes más inteligente del mundo se reúnen en esta exposición. Uno de los que no se quedó atrás fue el fabricante agrícola John Deere, quien presentó su primer tractor autónomo digno de una película de ciencia ficción.

RELACIONADO  CES 2022: TCL presentó Laptops económicas, mini televisores LED, gafas para ver cine sin TV, Smartphones y mucho más

Este nuevo modelo autónomo se activará mediante un teléfono inteligente, donde le podremos ordenar que atraviese los cultivos mientras lo monitoreamos por sus cámaras y sensores. Lo interesante es que, en lugar de ser una máquina, las nuevas funciones automatizadas son un kit que se pueden agregar a tractores existentes.John Deere

John Deere es una de las empresas de producción de tecnología agrícola más grande del mundo, y si bien no es el primer tractor autónomo que existe, siempre hay que tener en cuenta los productos de esta compañía. Este nuevo kit cuenta con 6 pares de cámaras estéreo para monitorear su entorno y así evitar daños y colisiones.

RELACIONADO  CES 2022: Samsung lanza los Eco Remote, controles remotos que se podrán cargar por radiofrecuencia de tu router ¡sin pilas!

Respecto a lo que será su lanzamiento, si bien no hay fecha, desde la empresa aun no saben si se dedicarán completamente a venderlo. Lo que plantea John Deere es que en lugar de vender, están pensando en un modelo de arrendamiento o suscripción, aunque aun no es definitivo. Sin ir más lejos, en anteriores declaraciones, desde la empresa aseguraron que venderán entre 12 y 20 productos. Una vez vendido el kit, se podrá adaptar a un tractor 8R en aproximadamente 1 día.

John Deere

Lo que John Deere aun no ha solucionado es el aspecto de los accidentes, los cuales son cada vez más comunes en la agricultura. El promedio de accidentes en el sector agrícola demuestra que la mayoría son causados al ser atropellado por un vehículo. De todas formas, esperemos que el sistema de aprendizaje del entorno de los tractores pueda reducir esta fatal estadística.

Comenta!